ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGÍA EN WAL-MART


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

LA TECNOLOGÍA EN WAL-MART

La tecnología originalmente fue diseñada para uso militar después llega al retail (venta al detalle, al menudeo, al público). Así que Wal-Mart y el Depto. de defensa de los Estados Unidos la impulsan a nivel global. Sin embargo, la aplicación en retail es sólo el comienzo, pero en que consiste?, de que trata?.

El RFID (Radio Frequency Identification o Identificación por Radiofrecuencia) es una tecnología diseñada para uso militar, que tras pasar por el sector industrial, comenzó a implementarse en otros segmentos de la economía mundial, como el retail. Las ventajas que se han visto favorecidas está en el abaratar costos, intensificar la seguridad logística, evitar robos en piso de venta, agilizar el trabajo en las líneas de caja, reducir el faltante de algunos productos en estantería, hacer que los clientes hagan de la empresa su mejor opcion y mantener en orden la mercadería en los centros de distribución.

Se trabaja con la cadena completa, desde la distribución hasta la ubicación de los artículos en el piso de ventas; sólo falta implementar el uso de los changos inteligentes y las líneas de caja". Padín también estimó que habrá que esperar unos cuatro años para que finalmente el sistema llegue a las estanterías.

Esta tecnología permite almacenar información de cada producto, pero en gran escala, beneficio que los grandes proveedores aprovechan al máximo para mantener un control más exhaustivo de la mercadería que producen, despachan y venden. Las etiquetas inteligentes o "tags" (un sticker con un microchip incorporado), tienen un costo de 0.40 dlls cada una y pueden almacenar información como precio, origen, marca, lugar de producción, empresa que lo elaboró, calorías e infinidad de datos de cada artículo. El funcionamiento es simple: el proveedor carga información en la etiqueta, después envía un pallet lleno de artículos etiquetados, y mediante un software especial se controla el recorrido que ese paquete de mercadería hace desde que sale de la productora hasta que llega al supermercado.

• Lectura de los tags. Los lectores estan situados en puntos de paso (puertas de embarque) que leen cada etiqueta (tags) de los articulos.

• Software EPC SAVANT. El lector esta conectado a un sistema controlado por el software SAVANT. Este envía una consulta por internet al Object Name Services para averiguar a donde debe enviar la información (a que fabricante corresponde).

• Object Name Services. Igual que el DNS de internet, el ONS enlaza numeros con la dirección del servidor que contiene información del producto.

• Physical Markup Language (PML). El servidor utiliza el lenguaje PML para almacenar datos de los productos del fabricante. Estos datos son actualizados y consultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com