ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

En la mayoría de los casos, nos hemos enfrentado a sucesos o eventos que de una manera u otra cambian nuestro ritmo cotidiano ya sea para adaptarse a algo diferente como comenzar un nuevo empleo, cambiar de ciudad, ganarse la lotería, Son infinidades de cosa que nos podría pasar en la vida donde nos vamos a ver enfrentados al cambio.

Y es allí donde comienzan para muchas personas los problemas, porque nosotros como ser humano nos hemos adaptado a un estado de avenencia que no nos deja mirar más allá de lo que tenemos enfrente, sentimos miedo de realizar ese cambio y sin importar los beneficios que este nos pueda producir, Entonces inventamos cualquier tipo de excusa con el tal de evadirlos.

Si bien, se ve en la lectura, en muchas ocasiones puede ser una ventaja y una desventaja. Si lo vemos en la actualidad de nuestro país cada vez es más difícil conseguir un empleo, entonces si contamos con la fortuna de tener un empleo el cual nos genera recursos para nuestro diario porvenir nos aferramos fuertemente a él, lo vemos como algo tan valioso no importando cuanto se gane si no que haiga con que subsistir, listo bien, pero esto a la vez corta en las personas las ganas de sobresalir, de capacitarse para mejorar su situación y aportar a la del país, y es más los ata como el elefante del circo que a pesar de su fuerza y tamaño nunca se escapa, porque fue acostumbrado una manera de ver y vivir las cosas que no dejo que fuese libre.

En el ámbito empresarial estos casos se da mucho, hay personas que llevan años trabajando en una organización con el mismo empleo de siempre, llegan a conocer la empresa en su totalidad, entonces cuando se presenta en la empresa la oportunidad de ascender estos en ocasiones se niegan a ocupar ese cargo solo porque son personas que todavía llevan su vida atada a una vaca o que como obtuvieron un titulo solamente se ocupan en eso y no son capaces de capacitarse.

No podemos saber lo que nos deparará el futuro, pero seguro que somos más eficaces ante lo que se nos presente si aprendemos a generar confianza en nosotros y analizar con realismo las posibilidades de decisión. También podemos ayudarnos desde nuestra mente a generar confianza personal.

Hay que recordar que lo que pensamos influye en cómo nos sentimos y según como nos

Sentimos actuamos de una u otra manera, resultando nuestro comportamiento a veces eficaz y otras no tanto, a la hora de conseguir nuestros objetivos. Nuestra forma de pensar entre otras cosas se basa en nuestra forma de percibir e interpretar la realidad, y en muchas ocasiones esta percepción está deformada, lo que nos lleva creer cosas que no son, a no poder evaluar las alternativas desde una perspectiva real.

No hay que ver el cambio como un problema, si no como una nueva oportunidad que te da la vida hay que sacarle el mayor provecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com