ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER O FEMINICIDIO


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 11

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER O FEMINICIDIO

Presentado A: Mayor Rolando Antonio Ramírez Sanabria

Escuela de Policía

General Rafael Reyes

Santa Rosa de Viterbo Boyacá

2016

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER O FEMINICIDIO

Estudiante: Miguel Ángel Cárdenas Pinzón

Escuela de Policía

General Rafael Reyes

Santa Rosa de Viterbo Boyacá

2016

  Ciudad y Fecha:

Santa rosa de Viterbo   18, jul, 2016.

Título del Ensayo:

La violencia contra la mujer o feminicidio.

Grado, nombres y apellidos del Autor:

 Estudiante: Miguel Ángel Cárdenas Pinzón

No. Documento de identificación:

1090487892

Dirección:

Escuela

   Teléfono (s) fijo:

Teléfono (s) celular:

3209007183

Correo electrónico:

Ma.cardena00006@correo.policia.gov.co 

Unidad donde estudia:

Escuela de Policía General Rafael Reyes

Cargo:

Estudiante

Grado, nombres y apellidos del Jefe Directo:

Mayor: Rolando Ramírez

Teléfono (s) fijo  del Jefe Directo:

RESUMEN

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER O FEMINICIDIO

Para comenzar decimos que   es un término que abarca cualquier tipo  de violencia practicada contra este conjunto de personas, siendo a menudo, secuela de la discriminación que soporta tanto en leyes como en la destreza, y la constancia de diferencias por razones de género, aunque no toda la violencia contra la mujer puede igualarse simplemente por su posición de mujer, por lo que es frecuente que exista cierta anarquía al respecto.

Esta violencia presenta profusas circunstancias que van desde la discriminación y el depreciación hasta la provocación  de agresión física, sexual o psicológica y el homicidio, presentándose en numerosos espacios de la vida sindical y política, entre los que se hallan la conveniente familia, la escuela, la Iglesia, el Estado, entre otras.

ABSTRAC

The violence against the woman or feminicidio is a term that includes any type of violence practiced against this set of persons, being often, consequence of the discrimination that he supports both in laws and in the workmanship, and the difference steadfastness for genre reasons, although not the whole violence against the woman can be equal simply for its woman's position, therefore it is frequent that certain lawlessness exists on this matter.

This violence presents profuse circumstances that go from the discrimination and the depreciation up to the provocation of physical, sexual or psychological aggression and the murder, presenting before itself in numerous spaces of the trade union and political life, between which they are the school the suitable family, the Church, the State, between others.

INTRODUCCION

En este trabajo abordaremos el tema de violencia contra la mujer, feminicidio y violencia de género. Hoy en día vemos en nuestra sociedad como las mujeres son objeto de múltiples formas de discriminación los cuales están violando los principios de igualdad de derechos y respeto de la dignidad humana.

“La violencia de género es la que se ejerce contra la mujer por el simple hecho de ser mujer”. Esto es una forma de discriminación que impide que la mujer goce de derechos y libertades de igual manera que el hombre.

El maltrato contra la mujer tanto físico como psicológico y las muertes que  estas se han registrado más que todo se han convertido en hechos de violencia intrafamiliar, Hoy en día hay leyes que regulan y protegen los derechos de las mujeres condenando rotundamente los maltratos hacia  ellas de cualquier  índole, el estado cada día está brindando apoyo para que las mujeres denuncien a sus agresores, garantizando la efectividad y la protección de las mismas y respetando sus derechos y deberes que están en la constitución.

En este tema encontramos al hombre como el principal causante de delitos contra la mujer donde se vulneran sus necesidades y se desatiendenx la igualdad de derechos. Pero no podemos olvidar como sociedad que también son víctimas de su propio género. Y se desatienden las situaciones en las que son sometidas (trabajo), se les interioriza por el rol que desarrollan en la sociedad o por el simple hecho de pertenecer al género femenino.

El aumento constante y el número de mujeres víctimas de violencia que se registran en Colombia, nos hacen pensar que no siempre son eficaces las medidas que tiene el estado para detener las violaciones contra los derechos de las mujeres..

DESARROLLO EL ENSAYO

La violencia de género cada vez toma una gran importancia ya que se están presentando mayores números de casos  esto nos expresa una relación basada en el abuso del poder y un sistema de desigualdad, Esto es una realidad dramática tiene que ver mucho con el tipo de sociedades en las cuales se sitúa a las mujeres en una posición de inferioridad respecto a los hombres. En la actualidad las mujeres son víctimas de feminicidios, la violencia contra las mujeres ya está reconocida como una violación de los derechos humanos.

El maltrato contra las mujeres por su condición de genero ha incrementado en Colombia en los cuales se han presentado varios casos de feminicidio donde los hombres en una manera de demostrar que  tienen el poder sobre ellas las maltratan y las matan sin importarles nada ya que ellos piensan que su vida y su cuerpo les pertenece solo a ellos. En la mayoría de casos aparte de la muerte se busca la humillación por el solo hecho de ser mujer y las circunstancias particulares en las que se comete este delito son especialmente con sevicia y con mucho dolor hacia la víctima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (302.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com