ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ATROCIDADES DE UN HOMBRE


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 8

“El gato negro” es una narración breve de Edgar Allan Poe. Fue publicado por primera vez en la edición del 19 de agosto de 1843, del The Saturday Evening Post.

La “El gato negro” fue publicado por primera vez en 1843 , en ese momento la publicación estaba usando el título de correos de Estados Unidos el sábado. Los lectores del The Saturday Evening Post al ver la novela de EDAGAR ALLAN POE publicada dieron su visto bueno.

Es una novela, que se llama El gato negro tiene la sensatez cuestionable; Y trata de un hombre que le gustaban los animales, tenía un gato llamado Plutón este hombre empezó a volverse melancólico por culpa del alcohol y empezó a volverse violento y un día en que el hombre llego borracho y lastimo a su gato con un bolígrafo sacándole un ojo. Pero a la mañana siguiente el hombre estaba arrepentido de a ver tenido esa actitud diabólica con su gato pero con un vaso de agua ahogo sus actos de la noche anterior, pero el gato mejoraba lentamente.

Pero una mañana con premeditación el hombre ahorco a su gato en una rama de un árbol vecino, pero esa misma noche el hombre despertó y vio su casa encendida en llamas.

El autor de la novela El Gato Negro es EDGAR ALLAN POE nació en Estados Unidos Boston 1809 hasta 1849 fue poeta, escritor, crítico y periodista romántico estadounidense también se le conocido como maestro del relato. Edgar Allan Poe estudio en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y al alcohol lo llevo a la expulsión.

No trato de crear una relación de la causa con el efecto, entre la atrocidad y el desastre, sólo se dio cuenta de una cadena de hechos, y dijo que no quería que le faltara ningún eslabón, el día siguiente al incendio visito las ruinas. Las paredes se habían caído, en excepción de una fue una pared delgada, la pared estaba en la mitad de la casa, donde estaba la cama. Pero en la pared se notaba una especie de imagen rara la gente que se acercó a ver la ruinas de la casa murmuraban, la figura era la de un gato gigante. La imagen estaba con una exactitud verdaderamente asombrosa, al jardín entro una gran multitud y el animal lo habían bajado del árbol y lo arrojaron al cuarto del hombre ya que tenía una ventana abierta.

Una noche ocurrió donde el hombre estaba sentado, confundido en una especie de bar, fue repentinamente su mirada lo llevo a ponerle atención a un objeto negro que estaba en lo alto de una gran multitud de canastas de ginebra o ron que era el centro o espectáculo de la sala. En algún momento que miraba a lo alto de estas canastas, y lo que le sorprendía era no haber notado más el objeto colocado encima. Se aproximé, tocándolo con la mano, era un enorme gato, tan grande como su gato Plutón, y era igualito en todo, menos en una cosa Plutón no tenía ni un solo pelo blanco en todo el cuerpo, mientras que éste gato tenía una mancha larga y blanca, de forma extraña que le cubría casi todo el pecho.

Al momento le propuso, al dueño del bar que compraría su misterioso gato, pero el dueño tubo gran desconfianza porque no lo conocía ni lo había visto nunca antes solo en ese momento. Pero el hombre empezó a acariciar al gato y cuando se preparaba para irse a su casa, el animal se mostró o se dio a entender que estaba dispuesto a acompañarlo a su casa el hombre dejo que el gato lo acompañara hasta su casa escondiendo al gato de los ojos de su amo.

Cuando estuvieron en la casa, el gato se familiarizo como si estuviera en la en la suya y se en seguida gran amigo de la mujer del hombre. Pero el hombre tan pronto sintió al gato maullar y que se ganaba el afecto de su esposa sintió antipatía contra él gato. Estaba ocurriendo contrario de lo que el hombre había imaginado o esperado; No sé sabe cómo ni por qué sucedió esto: su ternura disgustaba, al hombre fatigándolo poco a poco, estos sentimientos de disgusto y fastidio convirtieron en odio.

El hombre esquivaba la presencia de su gato, pero tenía una especie de sensación de bochorno y le venía a la mente el recuerdo de su primer gato donde tuvo un acto de crueldad y le impidió maltratar a su nuevo gato, durante algunas semanas se abstuvo de golpear con violencia a su gato. Seguramente lo que aumentó el odio hacia su gato fue el descubrimiento que hizo a la mañana siguiente de haberlo traído a su casa: lo mismo que Plutón su gato anterior, a él también le habían quitado uno de sus ojos.

En tales momentos, el hombre deseo deseado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com