ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FUERZAS PROTAGONICAS Y ANTAGONICAS DEL CRECIMIENTO Y DESARTROLLO MUNDIAL.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

En algún momento de nuestras mentes, nuestro mundo fue mucho más pequeño, (antes de la revolución industrial) para los padres era más fácil dar de comer y abrigar a sus hijos, las personas disfrutaban de mejores condiciones de salud, los hombres trabajaban y sentían el placer de alimentarse con el fruto de su frente. Con el pasar de los tiempos, las condiciones fueron cambiado se dieron cuenta de que necesitaban producir más para alimentar a sus crecientes familias y mejorar sus hábitos de consumo porque de una u otra forma su salud se estaba deteriorando. Es cierto que las clases sociales se diferencian unas de otras por los privilegios a los que unos acceden más y mejor que otros. Si realizamos un análisis comparativo en su principio las clases sociales eran altas y bajas, refiriéndonos a la burguesía dueña de los medios de producción y el proletariado quienes trabajaban para los burgueses.

Gracias la lectura propuesta se podrá comprender que el fenómeno de revolución industrial no se originó únicamente en las fábricas metalúrgicas y de cuero, sino que es un fenómeno que también surgió de las necesidades del agro, el comercio y la comunicación, que afecto la educación, las finanzas y la estructura social y que no se quedó en los acontecimientos archivados en las mentes y libros de las civilizaciones, sino que aún sigue mostrando efectos; ahora bien la lucha entre clases sociales siempre se ha visto reflejada desde antes de la revolución hasta los últimos tiempos dado que quien logra acceder a un privilegio no lo querrá perder y quien no los tiene buscara acceder a este a cualquier precio. En esta etapa de las civilizaciones nuevamente la riqueza y la pobreza jugaban un papel importante definiendo en alguien el derecho a la dignidad. Pero ¿Qué sucedería si por un día el poder lo tuviera el proletariado o las clases bajas y la burguesía o las clases altas trabajaran para los primeros? Es una pregunta difícil de responder, es posible que con la humildad de tratar a las personas y el valor que se le da a la riqueza desde las clases bajas el trato y la convivencia sea mejor, igual o quizá peor, porque existe una frase muy cierta “SI QUIERES CONOCER A ALGUIEN DALE PODER” aunque muchos no se sientan a pensar que aquellos personajes dueños de grandes compañías un día fueron iguales o con peores condiciones de riqueza que ellos y que el sacrificio para crear, crecer y sostener sus compañías ha sido incansable.

Vale la pena referirse a la complejidad de este tema y sus efectos; es decir, la aparición de las maquinas no se creó con la intención de reemplazar la mano del hombre, sino para facilitar y agilizar su trabajo, sin embargo para el burgués el costo de producción disminuye y este preferiría disminuir su mano de obra lo cual afecta no solo al obrero sino a toda su familia. Para los obreros con pequeñas parcelas y escasos recursos no había más opción que abandonar sus tierras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com