ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS GRANDES TRANSFORMACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTRUCTURALES DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.934 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la ética explicada a todo el mundo

La ética se utiliza en todas partes en los lugares como: negocios, deportes y dentro de los medios de comunicación, siendo parte esencial de nuestra educación y de nuestra formación como personas, si bien menciona la ética hace referencia a todo sentido no solamente en personas con preparación profesional si no es mixta y sin edad; para poder contraerla, esto se ha vuelto un ética omnipresente ya que está en cualquier tipo de agresión psicológica (palabras), o físicamente (golpes). Las agresiones se hacen cada vez más presentes aumentando el nivel de explosiones de los actos incívicos que las personas cometemos en día. Después de estos tipos de agresiones viene el llamado de atención para cumplir las normas colectivas para así mantener la convivencia con ética, y solidaridad hacia los demás.

La palabra ETICA, es una frase muy conocida, mas sin embargo muchos no conocen su compuesto y su definición, dentro de muchos conocimientos o textos definidos pueden hacer presencia del concepto de este valor, pero nunca optamos por darle un conocimiento de desarrollo que nos permita ser parte de ella único reconocido y usado por nosotros mismos. Nos dice que la palabra ética proviene de la palabra griego y tiene como significado ETHOS , definido como carácter que define a una persona, siendo la cultura, costumbres que uno contraiga desde su trascendencia según su trayectoria o su desarrollo. Basándonos a otro tipo de reconocimiento obviamente basado en la palabra ethos sale otro significado y es ETHIKE y este ya nos habla del comportamiento dentro de la ética dicho por el gran filósofo Aristóteles hace mención de 4 formas de considerar el comportamiento de la persona siendo dos actitudes y dos maneras de expresión

La primera se basa en el comportamiento dentro de una sociedad y el segundo es la forma en que lo hace y en como lo desarrolla acorde a su actitud, aunque las personas consisten en buscar una buena actitud y una buena manera de desarrollarla, la ética no es más que una acción moral que hace referente a los valores de las personas y que este define como una acción buena o mala, posteriormente la lectura hace mención que después se incrementaron muchos significados de ética, este valor también nos hace referencia a fundamentos de reconocimiento y de la aplicación de las reglas fundamentales.

La ética inmiscuye el comportamiento del ser huma al que define como una buena o mala persona destacando la educación y se aplica un juicio moral en donde se define lo bueno y lo malo de la persona para saber si lo que hacen es algo constructivo o deconstructivo.

En los años resientes la palabra ETICA esta denominada como un pendiente de la elaboración moral de una persona aquella que se forja en los temas nuevos que hacen preocupación de la persona…

La tica deriva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com