ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NORMAS APA se crearon


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 5

NORMAS APA

Las normas APA se crearon para ayudar a los investigadores a realizar sus informes, cada cierto tiempo se van modificando las normas APA a la actualidad van seis ediciones, esta vez hablaremos de las citas y las bibliografías.

Las citas son utilizadas para la presentación de conceptos e ideas de otros autores para validar lo que se está escribiendo y de donde se obtuvo la información, cuando no se incluye al autor en cualquier investigación y se haya tomado parte de la investigación de él, se le llama plagio, hay diferentes tipos de citas las cuales son: textuales, contextuales (no textuales), citas de citas.

Las citas textuales  son cuando se escribe un texto literalmente, ósea  se copia exactamente como se lee en el libro o revista. Es recomendable utilizar este tipo de cita porque se puede compartir y mejorar la investigación para  que tenga mayor validez, no se recomienda utilizarlo mucho para no dañar la investigación este tipo de cita también tiene elementos que lo conforman, los cuales son:

Cita con autor: este tipo de cita debe ir acompañado del apellido del autor, no debe colocarse el nombre ni iniciales pero si se coloca el año de publicación. También encontramos el tipo de cita textual: cuando el autor no aparece en forma explícita: cuando no aparece el nombre del autor; citas con más de cinco líneas: si se pasa de cinco líneas debe separarse en bloques y no colocar comillas, y evitar sangrías, errores en el documento fuente: cuando se localiza un error en un libro se deja como está y se coloca la palabra (sic) para dar a conocer que no es error del autor y edición, uso de la elipsis: cuando se cortan frases de un cita textual porque se considera innecesario y se identifica con tres puntos suspensivos (…), cita con más de dos autores: se cita cuando hay dos autores y si hubiesen más frases citadas se escribe et al, también se citan con dos autores con apellidos y fechas de publicación iguales se escribe el apellido y la inicial del nombre, y si son del mismo apellido y nombre se escribe el apellido y nombre completo,

Las citas contextuales (no textuales): se consideran así cuando se resumen las aportaciones y se citaran al autor no al responsable de la investigación, no incluye el número de página pero en la actual edición se recomienda incluir el número de página para tener un buen manejo de las citas. Podemos encontrar diferentes tipos, los cuales son:

Un solo autor: cuando lleva el apellido  y fecha de publicación  y sean parte de la frese se escribe sin paréntesis.  Dos autores: se citan ambos autores cada vez que sea necesario y se unen con &. Cita de resumen personal: cuando se analiza personalmente alguna frase. Cita con varios autores o grupo de autores: cuando se cita a varios autores se separan con punto y coma, y se debe ordenar alfabéticamente.

Citas de citas: cuando se citan autores que ya han sido citas y se coloca el nombre de ambos autores. También hay otros tipos de citas:

Cita de un trabajo con autor desconocido: cuando no se conoce el autor o fecha de publicación. Comunicaciones personales: por ejemplo, cartas, revistas, entrevistas, mensajes, electrónico.

Referencias bibliográficas: se escriben al finalizar alguna investigación o de un artículo científico, libro, debe recordarse que deben anotarse alfabéticamente para que sea fácil poder buscarlas en el dato dado. En las referencias bibliográficas se deben incluir datos esenciales como autor, titulo nombre de imprenta porque de lo contrario sería difícil buscar la información. Se recomienda utilizar el término referencias complementarias para indicar donde fueron consultados los temas.

NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es considera importante y a la vez una necesidad porque es la forma como nos comunicamos, es la forma como expresamos nuestras ideas, pensamientos, opiniones y necesitamos poder comunicarnos para que las otras personas entiendan lo que sentimos porque sin ella no podríamos expresarnos o no nos entendería lo que decimos.

La comunicación  es bilateral porque va y viene o sea va de una persona a otra necesitamos la comunicación para poder expresarnos y que la otra persona nos pueda entender. La importancia de la educación es porque es la única forma de expresarnos y que las personas nos entiendan perfectamente, muchas de las peleas que se dan en las personas o los malos entendidos es porque no hay una buena comunicación entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com