ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

 “RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD”

Según una estudiante de Universidad, especializada en orientación sexual, dice que es frecuente ver a muchos chavos y puertos practicando relaciones sexuales con sus parejas sentimentales, y esto de las relaciones sexuales a temprana edad se debe a que no existe tal orientación sexual y esto trae consigo muchas consecuencias como por ejemplo: embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

En opinión de Astrid Soler, las consecuencias es cáncer en la matriz, eyaculación Precoz y la insatisfacción por parte de la mujer, embarazos y hasta el aborto.

La sexualidad desde mi  propio punto de vista es un lazo de entre los seres humanos y la capacidad de sentir placer Nace con nosotros y muere con nosotros” y también involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. La sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, pensar, sentir, y actuar pero también de tener buena relación con los demás y sobre todo con nosotros mismos.

De acuerdo con Signum Freud, la sexualidad rodea todo lo que somos, es por esto que la sexualidad no es una “COSA” que aparece de pronto en las personas adolescentes, jóvenes o adultos. La crianza y la educación así como la edad, la cultura, la religión geográfica, la familia, y la época histórica inciden directamente en la forma en que cada persona vive su sexualidad.

Me opongo a las relaciones sexuales antes de la boda, por el peligro de llegar tarde a la ceremonia “(Antoni Ricci).

Cuando somos jóvenes nos presentamos frente a una etapa de crecimiento tanto emocional como físico y nos incluimos con un cuidado de la salud.

Mucha gente relaciona “la sexualidad” con las relaciones sexuales o que se refiere a los mismos genitales, pero se trata de un tema mucho más amplio.

La sexualidad es un proceso que comienza desde el nacimiento, se manifiesta en muchas formas hasta que confrontamos nuestra identidad sexual.

La sexualidad tiene que ser con la forma de vestirse, caminar y hasta de cómo te comportas con los demás.

Leyendo el libro de “El sexo y yo” de la autora Isabel allende, me doy cuenta que influyen mucho los tiempos, en épocas anteriores no era aceptable hablar de  sexo, era un tema intocable, para algunos hablar de la erección en el caso de los varones y de la menstruación en caso de las mujeres era de alta intensidad entre los jóvenes, y en comparación con la actualidad, se habla sin censura Alguna con cualquier persona sobre el sexo y las relaciones sexuales.

Para finalizar, en mi conclusión personal la sexualidad es un tema el cual todos los adolescentes deberían conocer para tener en cuenta cómo debe practicarse y en qué etapa de sus vidas y sobre todo con responsabilidad. Deben llevarse a cabo procedimientos antes de la práctica sexual y tener en cuenta los cuidados debidos antes de realizarla.

REFERENCIAS ESTILO APA:

>Isabel allende. (Abril 1989). El sexo y yo. Chile: Nueva sociedad 100.

>Carlos Ballesteros. (2012). La sexualidad. 13 noviembre 2015, de Slideshare Sitio web: http://es.slideshare.net/search/slideshow?ft=all&lang=%2A%2A&page=9&q=La+sexualidad&qid=efb17896-c00f-4e67-86e5-d38df48fdd06&searchfrom=header&sort=&ud=any.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (621.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com