ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

ACTIVIDAD DE CLASE

08/09/2014

MARY CARMEN RODRÍGUEZ GÓMEZ

Derechos de autor

La protección por los derechos de autor y los derechos conexos es esencial para favorecer la creatividad individual, el desarrollo de las industrias culturales y la promoción de la diversidad cultural. Esta es una concepción de lo que se debería de cuidar a la hora de buscar información, comprar piratería, utilizar ideas ajenas, entre otras.

En mi opinión los derechos de autor actualmente en nuestro país no se trabajan ni se respeta ya que la misma sociedad ha impulsado a que en el transcurrir de los hechos se siga implementando más esta inconsciencia.

Junto a los derechos de autor se encuentran los denominados derechos afines, conexos o vecinos, entre los que podemos mencionar los de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión.

Para mí los derechos del autor son un opuesto al plagio, en los cuales se intercambian papeles ya que la misma cultura que se ha venido adquiriendo ha logrado que en lugar de que se respeten los derechos de autor, se fomente lo contrario.

¿Cómo se citan las fuentes digitales?

Normas A.P.A. para el uso de fuentes de información electrónica y su citación en la presentación de trabajos académicos

* Los ejemplos que aparecen usan las características del estilo de citación de la APA, aunque los protocolos exactos todavía no han sido definidos.

* El objetivo de una cita es permitir que la información pueda ser recuperada de nuevo. Con esta idea en la cabeza, asegurarse que la información que se procure permita volver a ser recuperada por otros lectores.

* La información electrónica debe ser evaluada. Confirmar la autoridad, precisión y actualidad del material que encontremos en la red. En caso de duda preguntar al profesor.

* Los signos de puntuación y las mayúsculas de las "direcciones electrónicas" de las fuentes deben ser exactas tal y como aparezcan en la base de datos.

(Sección de referencias bibliográficas)

Apellidos, Nombre o Inicial(es). (Fecha de publicación o "sin fecha" en su caso). Título del artículo o sección usada. Título del trabajo completo. Consultado el (fecha de acceso) en la WWW dirección completa URL.

(Dentro del texto)

Ante las actuales fluctuaciones del sistema educativo y las diferentes críticas que surgen desde cada postura ideológica, tratar de imaginar el futuro inmediato se antoja un "ejercicio arriesgado" (Gimeno Sacristán, 1999).

Artículo de Revista en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com