ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TRAMPAS OCULTAS EN TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

LAS TRAMPAS OCULTAS EN TOMA DE DECISIONES

  1. Trampa del anclaje

Esto ocurre dentro de un auditorio, se le pide a un número de personas que anote los últimos 3 dígitos de su número de celular. Pasado 30 minutos, se les pide recordar cuando fue el inicio de la segunda guerra mundial, ellos no tendrán claro en qué año inicio la segunda guerra mundial, pero ellos usaran como anclaje los últimos dígitos que al inicio se les pidió anotar.

  1. La trampa del statu quo

Los primeros periódicos electrónicos se asemejaban a los periódicos cotidianos, impresos y con el tiempo fueron desarrollando diseños que utilicen ampliamente las nuevas ventajas del modelo visual y que se salgan del paradigma del status quo de los periódicos impresos.

  1. La trampa del costo hundido

Marcos invierte esfuerzo, dinero y tiempo en un proyecto, pero él se da cuenta que esto no le está dando resultados, pero él se niega con mucha frecuencia a dejarlo, el piensa con frecuencia en todo lo que invirtió y con tanto esfuerzo realizo.

  1. La trampa de la evidencia corroborante

Marcos comprara un automóvil el 16 de dic del año actual, pero ese día tiene el pago de una cota de un préstamo que realizo, pero él ya tomó la decisión de comprar el automóvil, le hicieron llegar sugerencias y comentarios de que era mejor terminar de pagar las cuotas de su préstamo realizo y no el de comprar un automóvil  nuevo, el minimizo esos comentarios y siguió firme en su decisión.

  1. La trampa del marco de referencia

Digamos que Maiki realiza un viaje a Camaná el día domingo y se dirige a la playa a tomar su par de cervezas, era medio día y se acabaron las dos cervezas que compro y la tienda más cercana está a 900 metros y decide ir y comprar 2 cervezas a 10 soles cada una para el resto de la tarde que estará.

Pasan 3 semanas y Maiki vuelve a la playa y nueva mente se queda sin cervezas, pero para esto se aparece un muchacho vendiendo cerveza en una hielera y compra 2 cervezas a 8 soles cada una.  Es aquí donde se usa el marco de referencia, si usamos la de la tienda que queda a 900 metros el costo por cada cerveza es de 10 soles, pero al muchacho que las compro en un abastecimiento le costó a 4 soles cada cerveza y tendrá una ganancia de 12 soles y me las vende a 8 soles cada una.

  1. Las trampas de estimación y predicción.

Marcos  tiene una evaluación de pronósticos el día de hoy pero él decide no estudiar y solo resolver la evaluación con lo atendido en clase  aquí es donde marcos tiene un exceso de confianza. Terminado el semestre Marcos se da cuenta que ha desaprobado el curso y tiene que volver a matricularse, pero él ya tuvo una mala experiencia en este curso y tiende a juzgar a los docente que dictan el curso de pronósticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com