ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trampas Oculta En La Toma De Desiciones


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

TRAMPAS OCULTAS EN LA TOMA DE DESICIONES

Para los ejecutivos, cuyo éxito depende de las numerosas decisiones del día a día que toman o aprueban, las trampas con las que pueden enfrentarse son como la psicológica dentro de estas trampas encontramos a la:

Trampa de anclaje: son las primeras impresiones, estimaciones o datos anclan los pensamientos y juicios posteriores, pueden ser simples o inocuas.

Trampas de statu quo: yace en lo profundo de nuestra psiquis, en nuestro deseo de proteger a nuestros egos de daño.

Trampa del costo hundido: es realizar elecciones en una forma que justifique elecciones pasadas aun cuando estas ya no parecen ser validas, inversiones antiguas de tiempo o dinero que se han vuelto, irrecuperables.

Trampa de la evidencia corroborante: esta trampa no solo afecta el lugar al que nos dirigimos para reunir evidencias, sino que también como interpretamos la evidencia que recibimos, dándole demasiado peso a la información de respaldo y demasiado poco a la contradictoria.

La trampa del marco de referencia: las trampas del marco puede adoptar muchas formas y establecer como el statu quo o introducir un ancla, puede destacar costos hundidos o llevarlo hacia la evidencia corroborante, han documentado dos tipos de marco:

• marcos de ganancias vs marcos de perdida

• marcos con distintos puntos de referencia

Trampas de estimación y predicción: es aquella en la cual se hacen estimaciones sobre tiempo, distancias, pesos y volúmenes.

También tenemos a las trampas de la incertidumbre que son las siguientes:

La trampa del exceso de confianza: esto nos puede llevar a errores de juicio y a su vez a malas decisiones

La trampa de la prudencia: esta adopta la forma de cautela exagerada o prudencia.

Trampa del recuerdo: debido a que frecuentemente basamos nuestras predicciones de sucesos futuros en nuestro recuerdo de hechos pasados, son los que dejan una impresión profunda en la memoria.

En cada una de las etapas del proceso de toma de decisiones, las percepciones erradas, los sesgos y otras trampas mentales, pueden influir en las elecciones que realizamos al igual que entre más alto es lo que está en juego mayor es el riesgo de verse atrapado en una trampa psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com