ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TRES ECOLOGIAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

LAS TRES ECOLOGÍAS

Félix Guattari

DEFINICIÓN - DESCRIPCIÓN

La idea se centra en como Guattari ve este planeta, es decir, su perspectiva desde el punto de vista ecológico, y así la problemática existente con respecto a la degradación ambiental, social y mental a la cual hemos llegado hoy día, gracias al modelo económico por el cual estamos regidos hoy día (capitalismo)

Guattari muestra a lo largo de la lectura como este mundo va en decadencia, la crisis mundial por la q atraviesa tanto económica como socialmente, así mismo narra sobre los valores del individuo q de una u otra forma gracias al capitalismo se han perdido; así como también las diferencias raciales las cuales no deberían por qué ser tan relevantes. Se basa en tres aspectos fundamentales del ser humano los cuales son el ambiente social, mental y ambiental los cuales los denomina ecologías.

CLASIFICACIÓN – COLECCIÓN

Guattari nos da a conocer su perspectiva del planeta y el comportamiento del ser humano asociando el entorno social con el medio ambiente a través de términos como ecología social, ambiental y mental; así como también la ecosofia y la ecología maquinica

Ecosofia

Unión entre el medio ambiente, el comportamiento social del individuo y la subjetividad humana.

Ecología ambiental

Muestra la problemática existente hoy día con respecto a los territorios, los cuales generan la necesidad de crear ecologías maquinicas. También da a conocer la forma como las especies han ido adaptándose al medio y dando a conocer q no hay marcha atrás en el proceso por el cual atraviesa el planeta hoy día.

Ecología social

Gracias al sistema económico de hoy día muestra una desventaja notable para la mayoría de seres humanos con respecto a otros en aspectos como la autonomía, la paz o la igualdad entre otros.

Ecología mental

Guattari muestra como lo colectivo cada día prima mas sobre lo individual asociándolo con factores creativos asemejando el ambiente artístico.

COMPARACIÓN Y CONTRASTE

Guattari nos muestra que la ecología no es un tema netamente ambiental, sino que esta ecología la podemos asociar a temas políticos, sociales y ambientales; llevando cada uno de estos una significancia relevante según su ámbito. La ecología ambiental muestra como el planeta gracias a sus prácticas, han ido deteriorando el ecosistema, andamos en una evolución constante gracias a esas prácticas del ser humano se verán los resultados en el equilibrio de la naturaleza. La ecología social genera la necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com