ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TRES ETAPAS QUE VIENEN EN TU MAPA (INICIACION, PROPAGACION Y TERMINACION)


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 9

mapa concetual 4

LAS TRES ETAPAS QUE VIENEN EN TU MAPA (INICIACION, PROPAGACION  Y TERMINACION) SON DE LA POLOMERIZACION POR ADICION POR RADICALES LIBRES, BABY, POR ESO LAS PUSE AHI, TU ACOMODA TODO COMO MAS LO CREAS CONVENIENTE. YA NO EXPLIQUE LO DEMAS XQ DE POR SI ES UN CHINGO, SI ME EXTIENDO NUNCA ACABAREMOS JAJAJA PERO ASI SE CLASIFICA TODO. TAMBIEN PODRAS NOTAR QUE TE RAYE UNAS COSAS, ESAS NO SON DE TU MAPA PERO LAS PUSE PA COMPLEMENTAR MI CLASE JAJAJA TU USA SOLO LO QUE NECESITES, QUE SEGUN YO Y SINO ME FALTO NADA, SON LOS CONCEPTOS QUE ESTAN EN NEGRITAS.

XOXO

PH: unidad de medida que indica el grado de acidez o alcalinidad de una solucion, mas especificamente, el pH mide la cantidad de iones de hidrogeno que contiene la solucion. (pH= potencial de hidrogeniones)

acidez: soluciones con pH menor a 7, es decir, tiene una alta concentracion de iones hidrogeno (H+), mayor que la del agua pura.

alcalinidad: soluciones con ph mayor a 7, es decir, tiene un concentracion baja de iones hidrogeno (H+), menor que la del agua pura.

polimerizacion: un material organico sintetico se forma a partir de un polimero.   proceso quimico por el que los reactivos, monomeros (compuestos de bajo peso molecular) se agrupan quimicamente entre si, dando lugar a una molecula de gran peso molecular llamada polimero, o bien una cadena lineal o una macromolecula tridimensional.

seguun el o los tipos de monomero:

homopolimero: tiene un tipo de monomero

(copolimero)  copolimerizacion: polimerizacion de dos o mas compuestos quimicos no saturados (dos o mas monomeros)     operacion de sintesis consistente en crear una cadena macromolecular a partir de monomeros de naturalezas distintas

terpolimero: 3 tipos distintos de polimeros.

segun su estructura espacial

polimerizacion lineal: crecimiento de la cadena en una sola direccion, puede ser de un homopolimero o copolimero (puede ser aleatorio o en bloque); varias cadenas estan enroscadas; las fuerzas que se generan entre las cadenas logran formar un solido pero debil. los monomeros se unen por dos sitios (cabeza y cola)

polimerizacion ramificada:  puede ser de homopolimero o de copolimero; los eslabones forman ramificaciones ; tienen un mejor comportamiento mecanico que los anteriores.       si algun monomero se puede unir por tres o mas sitios.

polimerizacion cruzada: gralmente. es un homopolimero lineal que se cruza por un entrecruzador o molecula que se une a una parte de la molecula  y a otra. este enrejado se produce en las tres dimensiones del espacio llegando a formar una estructura reticular bastante firme lo que hace que se deformen a temperaturas superiores a las anteriores; son mas rigidos y no absorben agua con tanta facilidad como los anteriores.

autopolimerizable:

termopolimerizable:

fotopolimerizable:

polimerizacion por adicion: se produce generalmente  en moleculas con dobles enlaces y no se obtiene ningun subproducto en la reaccion. Hay tres tipos de polimerizacion por adicion:

  • por radicales libres  

iniciacion o induccion: hay que activar al iniciador, por medios fisicos (calor, luz ultravioleta) o medios quimicos  (simetil paratoluidina o acido sulfinico) activando el peroxido benzoico.

propagacion: la molecula de monomero activada por peroxido de benzoico actua sobre otra molecula del monomero por un electron , produciendose el acoplamiento.

terminacion: se desactiva el radical libre, puede ser:

- aniquilacion o acoplamiento directo

- desproporcionamiento: se acaba el material

- transferencia de cadenas

  • por apertura de anillos
  • ionica

polimerizacion por condensacion: produce el polimero y a la vez produce subproductos de bajo peso molecular como agua, amoniaco, alcohol, etc. el peso molecular del producto sera inferior al peso molecular de la suma de los monomeros que se forman. Ejem: la mayoria de las siliconas.

cristalizacion:  proceso quimico por el cual a partir de un gas, un liquido o una disolucion, los ioness, atomos o moleculas establecen enlaces hasta formar una RED CRSITALINA, unidad basicA de un cristal. proceso inverso a la disolucion.

etapa embrion cristalizacion:

nucleo cristalizacion

grano cristalizacion

limite de grano cristalizacion

trabajo en frio cristalizacion

trabajo en frio produce endurecimiento

tratamiento termico cristalizacion

trabajo termico produce endurecimiento

trabajo termico produce ablandamiento.

mapa conceptual 4.bis

detergencia: remocion de un material no deseado de un sustrato sumergido en cierto medio, gralmente. con el uso de una fuerza mecanica y en presencia de una sustancia quimica que puede reducir la adherencia del material no deseado al sustrato.

suspension: mezcla formada por las pequeñas particulas de un solido dispersas en un fluido en el que no se disuelven.   mezcla heterogenea formada por un polvo o por pequeñas particulas no solubles que se dispersan en un medio liquido

solubilidad: capacidad de una sustancia o un cuerpo para disolverse al mezclarse con un liquido.

solucion(es): disolucion o solucion es una mezcla homogenea a nivel molecular o ionico de dos o mas sustancias que no reaccionan entre si.

mezcla(s): material formado por dos o mas componentes unidos pero no combinados quimicamente, no hay reaccion quimica y cada componente mantiene su identidad y propiedades quimicas.

estado coloidal: cuarto estado de la materia, entre solido y liquido

microfiltracion: proceso de separacion fisica por medio de una membrana microporosa que elimina los solidos disueltos de un fluido.

hidrocoloides: son sustancias que cuando se se disuelven o disspersan en agua producen espesamiento o gelificacion.

gelificacion:

hidrocoloide reversible: aquel que puede pasar del estado solido al de gel al bajar la temperatura y del estado gel al solido al aumentar la temperatura.

hidrocoloide irreversible:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com