ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS VIRTUDES HUMANAS EN LA MORAL Y SU RELACIÓN CON LA VOLUNTAD


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.071 Palabras (9 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Lima 18 de Octubre del 2015.

LAS VIRTUDES HUMANAS EN LA MORAL Y SU RELACIÓN CON LA VOLUNTAD

NOMBRE DEL AUTOR.                   

                                  Carmen Suhgey Martínez Torres.

LAS VIRTUDES HUMANAS EN LA MORAL Y SU RELACIÓN CON LA VOLUNTAD

La moral son las normas que la persona asume de manera personal de comportamiento frente a un grupo social dentro de reglas que buscan las mejores relaciones humanas por medio de códigos del comportamiento de la persona sin dañar al resto de personas. En el día de hoy se ve muy seguido que las personas pierden el sentido de la moral y los beneficios de estas y tienen códigos de comportamientos totalmente adversos a lo que se entiende por moral generando dentro de sus virtudes como personas actos que dañan a la sociedad como la delincuencia, la moral no debe de ser de impuesta sino debe de ser voluntaria, pero como es que podemos lograr esta voluntad en personas que no han tenido una formación familiar basada en reglas éticas de la moral.

Según Kant, siempre es malo robar, matar o mentir y no tiene valor moral de las acciones que no cumplan con el deber de servicio. Para cumplir con el deber por el “deber" es el principio ético básico de la ética de Kant. Según Mill, no siempre esos actos están equivocados. Todo depende de las consecuencias de la acción de la mayoría de los involucrados. La buena acción es la que tiene buenas consecuencias para el mayor número es el principio ético básico de la teoría utilitarista Mill.  La mayoría de las personas, sean o no explícitamente consciente de ello, basa sus evaluaciones morales sobre las teorías éticas. A menudo escuchamos decir que "Las buenas intenciones hacen buenas obras" que "El árbol se conoce por sus frutos" o que "de buenas intenciones está empedrado el infierno".

Los resultados de no tener voluntad para el comportamiento moral son por ejemplo las pandillas juveniles controlan el crimen en las calles, otro serían las personas que se dedican a robar, al consumo y comercialización de drogas, la prostitución y otras actividades ilegales, personas que llevan vidas muy peligrosas, usan armas, robar coches y otros bienes. El rechazo social y problemas derivados de una vida sin moral a pesar de tener virtudes humanas potenciales para hacer el bien conlleva a un destino con un mal final en el mundo del siglo 21, por lo que nos preguntamos. ¿En cuánto las virtudes humanas en la moral  afecta a la voluntad en las personas de Lima, en el primer trimestre del año 2015?

Tesis: Debemos conocer el real papel de  la importancia de la familia como forjadora de un ambiente para el desarrollo de ser humanos con un alto nivel moral  para combatir los problemas sociales en el futuro y frenar las consecuencias. Debido a esto se debe estar plenamente consciente y convencido que las personas tienen potenciales a desarrollar denominados talentos y estos deben de ser practicados con responsabilidad dentro de logros de los objetivos de mejoras de vida de sus habitantes. Está claro que las personas amorales han extendido sus operaciones con la delincuencia organizada como el tráfico de drogas y en otros campos. Su impacto en las áreas locales podría ser significativo. Se necesita más investigación sobre el impacto de las olas de delincuencia que andamos viviendo para luchar contra los delitos como el tráfico local de drogas, robo y  asesinatos.

Propuesta: El progreso y el desarrollo de nuestro  comienza por solucionar problemas sociales generados por la falta de moral, la ciudad de Lima está gravemente atacada de manera constante por acciones de personas que crecen en cantidad y en niveles de agresiones y a su vez carecen de valores, es por eso, el presente ensayo tiene como finalidad desarrollar los argumentos sobre la gran importancia de tener una idea moral como dirección de las acciones y pensamiento de las virtudes de las personas de cómo es que la pandilla calan en nuestra sociedad y son la cuna de futuros delincuentes que le han daño a la sociedad y se hacen daño así mismos de la manera más real presentaremos los argumentos que sustenten que el  Estado peruano deba de tener como prioridad prestar atención a esta etapa previa de la delincuencia con el fin de combatirla efectivamente.

Síntesis de argumentos

Virtudes Humanas.

La humanidad se diferencia de la mera justicia en que hay un nivel de altruismo hacia los individuos incluidos en la humanidad más que la equidad que se encuentra en la justicia. Es decir, la humanidad, y los actos de amor, el altruismo y la inteligencia social son típicamente persona a persona fortalezas mientras equidad generalmente se amplió a todos. Peterson y Seligman en Fortalezas de caracteres y Virtudes: Manual y Clasificación humanidad (2004) clase como una de las seis virtudes que son consistentes en todas las culturas. El concepto se remonta al desarrollo de la filosofía "humano" o "humanista" en el Renacimiento (con predecesores en la escolástica del siglo 13 hincapié en un concepto de dignidad humana básica inspirada en el aristotelismo) y el concepto de humanitarismo en el período moderno temprano, y dado lugar a las nociones modernas como "derechos humanos". A modo de conclusión podemos señalar que los Problemas de pandillas de la Juventud están proliferando estas zonas, la composición de las pandillas juveniles está cambiando. Pequeñas pandillas, menos estructurados están surgiendo, y aunque el tráfico de drogas en general, no es una actividad organizada gestionado por las pandillas, bandas de narcotraficantes son más predominantes ahora que en décadas anteriores. La composición racial / étnica de las pandillas también está cambiando, y las pandillas son cada vez más organizada.

La violencia de pandillas, particularmente de homicidios. Han aumentado, debido principalmente a la disponibilidad y uso de las armas más peligrosas, especialmente pistolas automáticas y semiautomáticas. Esta violencia también se ha relacionado con pandillas proclividad a ser asociado con el tráfico de drogas. La nueva investigación, sin embargo, cuestiona la medida en que la venta de drogas relacionadas con pandillas es una de las principales causas de la violencia. Parece que la mayor violencia de las pandillas tiene que ver con los conflictos con otras pandillas. La mayoría de los problemas de pandillas son de cosecha propia. La migración de la cuadrilla parece contribuir poco a problemas de pandillas locales, incluyendo el tráfico de drogas, excepto en las regiones geográficas. Existe cierta discrepancia entre los resultados de investigaciones e informes de agencias de investigación sobre la juventud y la pandilla de adultos la migración y el tráfico de drogas; Sin embargo, gran parte de esto se puede explicar por el uso de los estudios "de los diferentes métodos de investigación, definiciones y fuentes de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com