ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAVASTUR Y CENTRAL TERMICA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DEL TUTOR

Después de leer detenidamente el Trabajo individual y, utilizando las fuentes de información que consideres necesarias, se te solicita que des solución a las siguientes cuestiones:

PARTE A

■ Asocia cada una de las letras anteriores, con la parte del índice correspondiente. Este índice se correspondería con el índice del procedimiento “Identificación, Evaluación y Registro de Requisitos Legales y Otros Requisitos”.

INDICE:

OBJETO G

El presente proceso tiene por objeto describir la sistemática utilizada por LAVASTUR para la identificación, registro y actualización de los requisitos legales y otros requisitos relacionados con sus aspectos ambientales.

ALCANCE C

Este procedimiento es aplicable a los requisitos legales y otros requisitos medioambientales que afectan a las actividades de LAVASTUR.

El alcance de este proceso se extiende además a cualquier requisito legal y otros requisitos medioambientales a los que la Organización se suscriba voluntariamente.

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA A

■ Proceso Control de los Documentos (PG-4.5-01).

■ Norma ISO 1400.

DEFINICIONES H

Otros requisitos: Códigos de buenas prácticas industriales, acuerdos con autoridades públicas, directrices o pautas de comportamiento no reglamentarias, etc.

DESARROLLO

5.1 Acceso F

El Responsable de Medio Ambiente, partiendo del conocimiento detallado de los aspectos ambientales que afecten a las actividades desarrolladas por LAVASTUR y de la obligación de cumplimiento que le sea de aplicación, realiza una recopilación de la misma y se registra en la “Lista de documentos en vigor” (PG-4.5-01-02).

Asimismo, el Responsable de Medio Ambiente tendrá archivados los textos completos que contienen los requisitos legales u otros requisitos identificados en lo que constituye el MANUAL DE REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS. El archivo de los mismos podrá ser en papel o soporte informático.

El acceso a los requisitos legales y otros requisitos se asegura mediante alguno de los siguientes medios:

■ Suscripción a publicaciones especializadas.

■ Información remitida por asociaciones profesionales.

■ Consulta de boletines oficiales (del Estado o de las Comunidades Autónomas).

Conexión, a través de Internet, de la página Web del Ministerio de Medio Ambiente

5.2 Identificación D

El Responsable de Medio Ambiente identifica de forma detallada los requisitos legales y otros requisitos en materia de medioambiente, autorizaciones, licencias y permisos, así como otras obligaciones de cumplimiento a las que se suscriba LAVASTUR.

El Responsable de Medio Ambiente mantiene un registro actualizado de las obligaciones de cumplimiento los requisitos legales y otros requisitos medioambientales aplicables, en el que se incluyen asimismo los compromisos voluntarios suscritos por la organización. Este registro se documenta en el formato “Lista de Requisitos Legales y otros requisitos” (PG-3.2-01-01).

Una vez que se ha determinado la aplicabilidad de los requisitos identificados, los comunica verbalmente al personal afectado, y promueve las acciones necesarias para asegurar su cumplimiento. De igual manera, el responsable del cumplimiento de cada requisito legal y otros requisitos debe informar al Responsable de Medio Ambiente de cualquier alteración que pudiera afectar al cumplimiento de dicho requisito.

Si el Responsable de Medio Ambiente considerase necesario proceder a la distribución de algún texto que contiene requisitos legales y otros requisitos, se procederá a su distribución siguiendo las directrices del “Proceso de Control de los Documentos” (PG-4.5-01).

5.3 Evaluación del cumplimiento legal I

El Responsable de Medio Ambiente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com