ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: RAMOS DE LA ENSEÑANZA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: RAMOS DE LA ENSEÑANZA.

Carlos A. Carrillo pensaba que en la educación primaria descansaba el progreso de los pueblos. Para él la educación debía guiarse por la naturaleza. Así la escuela debía usar el método natural cuyo modelo seria la forma en que una madre enseña a hablar a su hijo.

Nos dice que las escuelas podrían clasificarse en tres categorías:

 La primera que comprenda aquellas en que el programa de estudios este reducido a los limites.

 La segunda que contenga aquellas que contengan con más aptitudes y perfección se estudie el lenguaje, la geografía e historia.

 La tercera que incluya los establecimientos de educación cuyo programa sea más completo y extenso.

Se examinan cada una de las asignaturas que para la escuela con el fin de decidir si ha de admitirse o desecharse.

Español el maestro debe procurar sobre todo que los alumnos entiendan lo que leen, que escriban con ortografía, claridad y rapidez.

Aritmética: determinar que operaciones aritméticas deben ejecutarse para resolver una cuestión practica que se proponga y ejecutar materialmente esas operaciones.

Geografía: no debe ser obligatoria ya que los maestros no le toman importancia.

Historia: deben procurar obras de cierta extensión, leerlas cuidadosa y atentamente, y dar clases orales exponiendo los sucesos más notables.

Instrucción cívica: debe de enseñarse cuál es la organización del municipio y cuáles son las funciones del ciudadano en él; cual es la organización del estado y cuáles son las funciones en él; y cuál es la organización de las naciones y cuales las funciones en ella del ciudadano.

Gimnasia: debe incluirse como educación física ya que es fuente de salud, vigor y vida para el cuerpo.

Moral: la moralidad y la virtud son hábitos, y que en tal concepto, ni se adquieren ni se arraigan por el conocimiento y estudios de preceptos, sino por la ejecución y repetición de actos morales.

En el congreso de la Institución Publica mantuvo que solo algunas de las asignaturas de la escuela primaria debían ser obligatorias.

El maestro debe adecuar los planes y programas de estudio modificando las actividades a realizar de acuerdo al contexto ya sea rural o urbano y otras condiciones que se deben valorar ya que la SEP manda estos planes y programas de estudio de manera general para todas las escuelas a nivel nacional.

Para uniformar la enseñanza primaria es también condición necesaria y quizá la más necesaria de todas determinar cuáles deben ser las asignaturas escolares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com