ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: RAMOS DE LA ENSEÑANZA.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

LECTURA: RAMOS DE LA ENSEÑANZA.

UNESCO: CARTA INTERNACIONAL DE EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE

EQUIPO: 5

Este se aplica en todas las escuelas primarias y tiene como propósito la buena enseñanza de la lectura, escritura y la aritmética pero para ello es preciso que los alumnos desarrollen un buen lenguaje, ya que es el ramo principal de la enseñanza y esta misma abarca todos los demás en su enseñanza.

Durante la exposición se hizo mención que en las escuelas rurales no se enseña el lenguaje de una manera correcta si no que se enfocan a solo corregirle unas palaras y a copiar párrafos de lasa lecturas. Una de las materias que también son muy poco atractivas para los maestros o no se interesan por enseñar es la geografía, ya que se enfocan más a español y matemáticas. Otras de las materias que dejan por un lado es la historia y la geometría, esto es algo grave ya que también lo deben apegar al estudio y enseñanza en el aula de clases, haciendo participes a los alumnos con lecturas atractivas y no tediosas, con exposiciones y carteles, entre muchas actividades más.

También es importante para el alumno que se le propicie valores, conociendo así las funciones que tiene un ciudadano correcto ante la sociedad, como la enseñanza de dibujo y canto, gimnasia, los actos morales que tenemos y debemos de tener, todo esto no será fácil ya que será una tarea tardía pero si se hace correctamente se lograran aprendizajes significativos y fructíferos para los alumnos así como también para el maestros ya que el profesor aprende también día con día de los alumnos y de las situaciones presentadas en el aula de clases.

Algo que podría ayudar a los maestros es conocer los artículos de la UNESCO, para un mejor conocimiento y como deberían impartir las clases y lo importante que es adecuar las clases con todos los contenidos ya mencionados. Ya que afirma que la educación física y el deporte deben reforzar su acción formativa y favorecer los valores humanos fundamentales que sirven de base al pleno desarrollo de los pueblos, y además constituyen un elemento esencial de la educación permanente dentro del sistema global educativo, el cual deben responder a las necesidades individuales y sociales de los alumnos, se debe a la enseñanza, el encuadramiento y la administración de la educación física y el deporte deben confiarse a un personal calificado, para realizar y llevar acabo estos son indispensables instalaciones y materiales adecuados. Otros de los puntos importantes es que se lleve a cabo la investigación y la evaluación ya que son elementos indispensables des desarrollo de la educación física y el deporte, así como la información y documentación contribuye a promover los medios de comunicación, las instituciones nacionales y la cooperación internacional es una de las condiciones previas del desarrollo universal y equilibrado de la educación física y el deporte.

LECTURA 1: LOS DIFERENTES ESPACIOS DE LA CLASE: SU SIGNIFICADO SOCIAL.

LECTURA 2. RENACIMIENTO DE LA ESCUELA Y RECONOCIMIENTO DE LA EDUCACION FÍSICA.

EQUIPO: 6

Partiendo de la primera lectura nos habla de los espacios en la cual interviene la educación y la formación de los alumnos, la primera es la intimidad, la cual tiene como objetivo una comunicación transicional, en los grupos, se ve la manipulación representada, en la acción se trata de investigar construir e imaginar y en los exteriores la construcciones de los hechos para vivirlos y sentirlos.

El entornos y la dinámica de aprendizaje le permite al alumno, un aprendizaje no dirigido, establecer un orden, tener autonomía y libertad, transformar potencialidades en conocimientos generales, así como también se da el aprendizaje dirigido, transforma las capacidades cognitivas y sociales en competencias particulares, no hay una autonomía y sigue las reglas.

Cuando el maestro emplea una estrategia en conocimiento siempre es el resultado de una estrategia, objetos apropiados donde tenga objetos y pueda adueñarse de ellos, el tiempo y la duración son unos de los que influyen para que el alumnos ponga atención, que el maestro tenga un gran interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com