ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA A FAVOR


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA A FAVOR

-Estoy a favor Porque ahora el gobierno, sólo ve cómo el dinero de los consumidores de droga pasa a las manos de los criminales sin obtener absolutamente nada, pero ahora con este nuevo régimen, los gobiernos van a captar enormes cantidades de dinero, que van a permitir atender el problema de la drogadicción, desde un punto de vista educativo, informativo y preventivo.

-A favor porque ha sido uno de los vegetales más extendidos y utilizados: para uso textil, ya que primeros pantalones estaban confeccionados con marihuana, mucho más resistente que los actuales de algodón; sogas y cuerdas de todo tipo, velas de barcos, cestos, ropa, etc. etc. Y Los recientes descubrimientos acerca de sus efectos beneficiosos para pacientes sometidos a quimioterapia no son más que una de las tantas utilidades que el ser humano le ha encontrado a esta planta.

-A favor ya que En los años treinta el papel se obtenía industrialmente de dos fuentes: de la marihuana, que daba lugar a un papel de excelente calidad, sumamente ecológico y que tenía como único inconveniente que requería mucha mano de obra para el cuidado y recolección de la planta, y de la madera, sistema que aún se sigue utilizando hoy en día y que, como todos sabemos, además de provocar una grave deforestación, da lugar a una de las industrias más contaminantes.

-A favor porque las estadísticas de muertes por drogas anteriores a la prohibición de las mismas, cuando estaban todas ellas, como una medicina más, en las farmacias: hasta los años treinta, la mayoría de los jóvenes no mostraban interés por consumirlas, al no tener el aliciente de lo prohibido, y los pocos que lo hacían no tenían que delinquir para conseguirlas, no creando el consiguiente problema social. Las drogas ilegales hoy en día eran utilizadas casi siempre por personas mayores como analgésicos ante enfermedades crónicas dolorosas, no creando por ello ningún conflicto social.

-Los enormes gastos de su prohibición y las consecuencias negativas de la misma las pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, mientras algunas empresas farmacéuticas, como Eli Lilly, de la que fue director George Bush padre, tienen el multimillonario negocio de las patentes por la producción sintética de los principios activos del cáñamo, principios que forman parte fundamental de muchas medicinas. Este negocio se vendría abajo si esos compuestos químicos se obtuvieran de forma natural de la planta en vez de sintetizarlos.

-Al regularizar el mercado de la marihuana, reglamentándolo de acuerdo a criterios similares que los que se emplean para el alcohol, entonces estos grupos criminales son automáticamente neutralizados, pues quedan despojados de su mercado y por ende de los ingresos que les permiten operar.

-Una alternativa propuesta son los “clubes de cannabis” para tratar de erradicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com