ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Legislación Comercial Y Tributaria


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.844 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 3: MAPA CONCEPTUAL DE RELACIÓN CONTENIDO UNIDAD II Y CONTESTAR CUESTIONARIO

JONATHAN SALGADO TONCEL

LEGISLACIÓN COMERCIAL Y TRIBUTARIA-102011

Ovelio Enrique Jiménez

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINSITRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS (ECACEN)

VALLEDUPAR

2012

1. MAPA CONCEPTUAL RELACIÓN CAP 4,5 Y 6 UNIDAD

2 .CUESTIONARIO

Responda las siguientes preguntas

1. ¿Puede afirmarse que la escisión siempre es un acuerdo de voluntades entre dos o más sociedades?

No, porque en la denominada escisión total, cuando las partes del patrimonio se transfieren a sociedades nuevas, se hablará de una decisión unilateral, ya que depende únicamente de la voluntad de la compañía escindida, la cual se manifestará por medio de su asamblea o junta de socios.

2. Si a una sociedad se le vence el término de su duración, ¿podrá subsanar dicha causal de disolución para evitar la liquidación del patrimonio social?.

Si, porque los asociados podrán evitar la disolución de la sociedad adoptando las modificaciones que sean del caso, según la causal ocurrida y observando las reglas prescritas para las reformas del contrato, siempre que el acuerdo se formalice dentro de los seis meses siguientes a la ocurrencia de la causal.

3. El derecho de retiro de la sociedad puede ser ejercido en cualquier caso y por cualquier socio?

No, en casos cuando la transformación, fusión o escisión impongan a los socios una mayor responsabilidad o impliquen una desmejora de sus derechos patrimoniales, los socios ausentes o disidentes tendrán derecho a retirarse de la sociedad. En las sociedades por acciones procederá el ejercicio de este derecho en los casos de cancelación voluntaria de la inscripción en el registro nacional de valores o en bolsa de valores.

4. ¿Lo que la sociedad adeuda a sus trabajadores por salarios, prestaciones sociales y demás conceptos laborales, hace parte del pasivo interno?

No, porque el pasivo interno corresponde a la cuota de liquidación de los asociados, es decir, a su derecho de participación en el remanente del patrimonio social, mientras que los trabajadores según la Ley 50 de 1990 (Reforma Laboral) en su Artículo 36 dispone que los créditos causados o exigibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com