ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGO AGENTE INNOVADOR EN LA APRENDIZAJE DE LOS NINOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

LEGO AGENTE INNOVADOR EN LA APRENDIZAJE  DE LOS NINOS

RESUMEN

El diseño de  LEGO nace de la idea de proporcionar una herramienta para desarrollar sus destrezas creativas. Pasando por la parametrización de propiedades de objetos existentes, la aplicación de métodos de diseño de productos y fabricación, hasta el análisis de soluciones adecuadas de acuerdo a las características del usuario, se logra delinear el producto. Diseñar un juguete implica una gran responsabilidad, porque se está dando una herramienta a un niño o niña, que por cualquier lado que se mire al producto, debe proporcionarle seguridad, recreación y más que nada potenciar sus habilidades. Perseverancia, diversión, desarrollo de las percepciones espaciales, juego, creatividad e imaginación, análisis crítico de forma y posición, solución de problemas, eso es lo que este nuevo juguete pretende fomentar en la niñez.

INTRODUCCIÓN

 Una de las actividades imprescindibles en el desarrollo del ser humano es el juego, con el juego la persona se da cuenta de lo que es capaz de hacer, se ingenia las formas para llegar a la meta del juego, crea vínculos de sociabilidad cuando el juego está estructurado en grupos, desarrolla varias capacidades tanto físicas como mentales. En la vida adulta, está clara la contraposición entre juego y trabajo, pero desde el punto de vista de la educación y la psicología infantil, el juego debe incluirse entre las actividades más serias, reivindicando su necesidad en la infancia, como instrumento de adaptación evolutiva privilegiada. La infancia prolongada es la que permite a la criatura humana el desarrollo de la inteligencia y la posibilidad de transformación del medio. El juego es la actividad infantil prevista por la naturaleza para hacer posible este desarrollo superior. Existen juegos que involucran objetos tangibles que son abarcados en el grupo de los juguetes, entonces un juguete es un objeto atractivo con que se entretiene a la persona. Los juguetes tipo sets de construcción están formados por pequeñas piezas (generalmente 4-5 cm) cuyo ensamble crea figuras variadas e infinitas. Permiten desarrollar habilidades psicomotrices, desarrollan la imaginación inculcando criterios de forma, posición, desplazamiento, visión futura, bajo juicios de: utilizar todo lo que se tiene al alcance de uno, modificar algo cuando no cumple lo esperado, dividir les elementos disponibles para su utilización posterior, entre otros. Además permite asociar la Geometría al buscar la forma y la longitud en que una pieza debe ensamblarse con otra para armar cierta figura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 La innovación es una tendencia que está marcando el curso de nuestra civilización, los productos utilizados por la humanidad están en continuo cambio dando espacio a aquellos que mejoran la calidad de vida, por tanto  es posible aplicar al desarrollo de un nuevo diseño dentro del campo de los juguetes. Recopilando las características de los productos similares y discutiendo las necesidades a cubrir de los futuros consumidores podemos llegar al diseño de un nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com