ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

El habla de los niños es comprensible a esta edad, pero éstos cometen errores al pronunciar palabras difíciles o largas. Para esta edad los niños son o están a punto de ser seres sociales, habilidad que surge junto con el habla; y aunque cada niño comienza a hablar en distintos momentos de su desarrollo, es común que ya puedan manejar un vocabulario de 1.500 palabras aproximadamente, y juntarlas de cuatro a cinco palabras en una frase. Por lo mismo hace preguntas constantemente, reconoce algunos colores, disfruta contando historias y diciendo 'malas palabras', si las ha escuchado con frecuencia.

Como el desarrollo del pensamiento está ligado al del lenguaje, a medida que el niño conoce más palabras, aumenta su entendimiento y conciencia del mundo. Empieza entonces a internalizar conceptos como el tiempo; y comparar ideas abstractas, como la idea de la existencia de los otros aparte de sí mismo. En todo caso y aún cuando puede obedecer las reglas de los padres, no distingue lo correcto de lo incorrecto.

DESAFÍOS:

Es también importante animarlo a que sea sincero respecto a sus sentimientos. Esto se puede lograr pasando tiempo de calidad con el niño, leyéndole, cantándole, conversando. Otros consejos que brindan los expertos son:

Animarlo a hacer preguntas y explorar.

Fomentar la actividad física con supervisión.

Darle la oportunidad de tomar decisiones, cuando sea apropiado.

Animarlo a expresar su ira de una manera apropiada.

Limitar el tiempo que ve la televisión a una hora al día, usandoel tiempo libre para otras actividades más productivas.

La personalidad del niño -en formación- puede frustrar a los padres, porque los niños pasan por diferentes etapas y los padres no saben cómo reaccionar a los cambios.

Aunque cada niño o niña desarrollará una personalidad diferente, la mayoría pasa por períodos en que quiere hacer todo por sí solo, otras en que está tremendamente egoísta, temperamental, cambiante y agresivo. También puede pasar por etapas de muchos miedos, de querer explorar el cuerpo y jugar al médico y la enfermera.

Puede 'escaparse' o amenazar con hacerlo. Sus dibujos pueden ser un reflejo de lo que está viviendo en ese momento. Acerca del desarrollo del lenguaje, los padres deben estar atentos para determinar si el niño simplemente está aprendiendo a hablar y por eso hay cosas que le cuestan decir o si se está ante un problema de lenguaje. Si va al jardín infantil -lo cual es muy recomendable a esta edad- podrá ser evaluado por las educadoras de párvulos en este sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com