ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños Y El Aprendizaje


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura nos hace referencia de lo que es la concepción personal los términos más empleados para esta termino nos dice el libro que es la de la representación, en esta la variedad de términos hace que este sea un concepto un poco vago de la definición imprecisa, por no decir que es una palabra enmascara dora que cuando intentamos hablar de términos tan amplios como el de concepción, nos basamos en ideas que nos permitan por lo menos lo mínimo para comprender. El saber es lo que procesamos y tenemos grabado, aunque sabemos de muchas cosas un poco, sabemos muy poco de todo, ya que no somos dueños del conocimiento y el conocimiento es infinito, y para llegar al saber hay que tener conocimiento cotidiano, por ejemplo, lo que podemos memorizar y hacer aunque muchas veces solo lo hagamos cuando es necesario y luego lo almacenamos en la memoria pasiva. También el saber es diferente en cada ser ya que prima la individualidad, todos tienen ideas que defender y rechazar, cada quien tiene sus argumentos y sus propuestas. Con el hecho de existir diferentes culturas, razas, religiones, idiomas, sexualidades, el saber ya que varía el punto de vista en cada persona.

El conocimiento es entonces: saber, cultura y experiencia que se describe, se revela y se le apropia, que se reflexiona, se enriquece y se supera, que se demanda, se cuestiona y se reelabora, que se vive, se construye y se trasciende, por lo que su naturaleza se implica en una dinámica productiva, en un proceso dinámico en permanente desarrollo y evolución.

Según André Giordan y Gerard de Vecchi las concepciones se caracterizan por el valor de la idea, de lo esencial de nuestro punto de vista y se divide de la siguiente manera según la lectura.

• Una concepción se corresponde con una estructura mental subyacente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com