ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CHARLES CHAPLIN Y COMUNICACIÓN NO VERBAL


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CONTABILIDAD Y AUDITORIA

 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

CHARLES CHAPLIN Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

ESTUDIANTE: HERNANDEZ SALAZAR ALEJANDRA NAOMI

CURSO: CAU – S – MA – 1 – 4

DOCENTE: ING. COM. PEDRO ALEXANDER AVILES ALMEIDA

GUAYAQUIL – ECUADOR

PERIODO LECTIVO: 2021 – 2022

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………….3

Limitaciones……………………………………………………………………………………….3

Alcance……………………………………………………………………………………………3

Objetivo General…………………………………………………………………………………..4

Objetivos Específicos……………...………………………………………………………………4

Justificación……………………………………………………………………………………….4

Desarrollo de la Investigación…………………………………………………………………….4

Recomendación……………………………………………………………………………………9

Referencias Bibliográficas……………………………………………………………………….10

Introducción

        Charles Chaplin es uno de los actores pioneros en el cine mudo; demostrando con movimientos corporales, gestos (ojos, boca y rostro) y señales, transmitir mensajes al receptor y que este interprete cada uno de ellos, esto se lo conoce como comunicación no verbal, este actor empleo varios métodos y sistemas de varios autores de este tema. Este actor interpreto varias películas mudas famosas hasta la actualidad, marco gran parte de la historia del cine logrando que sea uno de los actores mas influyente y recordado por su actuación. En la comunicación no verbal hizo que varias personas lograran interpretar cada método y sistema de este tema, intentando hasta comunicarse no verbalmente con otras personas.

Limitaciones

        Por la evolución de la tecnología el cine mudo quedo en el olvido y solo un impacto cinematográfico, con eso llevo a que la comunicación no verbal solo se conociera muy poco en establecimientos educativos y no se practicara tanto.

Alcance

        Ver películas de Charles Chaplin permite que podamos interpretar e intentar hacer métodos y sistemas de comunicación no verbal, esto nos ayudaría el comunicarnos en situaciones riesgosas o compartir un secreto y permitir que este medio sea más conocido a pesar de su gran impacto en el pasado.

Objetivo General

        Nuestro objetivo es mostrar que las películas de Charles Chaplin y la comunicación no verbal nos podría ayudar en situaciones riesgosas, compartir secretos y mostrar un lenguaje codificado, esto la ayudaría expandirse en más conocimientos y que sea más conocido este tema.

Objetivo Específicos

  • Realizar investigaciones sobre películas de Charles Chaplin más icónicas por plantear métodos de comunicación no verbal.
  • Analizar estas investigaciones y ponerlas a prueba en situaciones cotidianas y riesgosas.
  • Identificar el por qué este tema ya casi está en el olvido y explicar las razones de esta.

Justificación

        Esta investigación se hace por el motivo de que la comunicación no verbal se esta perdiendo y ya no se plantea en nuestra vida cotidiana, el desarrollar y analizar este tema podemos ponerlo en practica en varias situaciones cotidianas o riesgosas.

Desarrollo de la Investigación

        Charles Chaplin pionero del cine mudo, a pesar de que este duró desde 1895 hasta 1929, el hizo películas mudas hasta el año 1936; pero, su primera película sonora es en 1940. Estuvo alrededor de 22 años dedicándose y demostrando la comunicación no verbal en el cine mudo, planteando en cada película los movimientos corporales, gestos y signos que son la manifestación de su estado de ánimo, sus pensamientos y anhelos, el vestuario también nos refleja que tipo de personaje interpretara. También ayudo que varios espectadores intentaran realizar esta comunicación no verbal, muchos de ellos compartían señales con sus amigos o en situación bromista las aplicaban.

        El cine mudo tenía gran aclamación desde su aparición en 1895, pero en 1914 tuvo un gran impacto por la participación y debut de Charlot personaje de Charles en la película Making a Living (Ganándose el pan), el personaje logro ser uno de los mayores iconos del siglo XX. Tras su vagabundo con aires de dandi, capaz de hacer reír a carcajadas y conmover hasta la lágrima, se ocultaba un perfeccionista sin miedo a la crítica política y social. Este icónico personaje surgió cuando el director le dijo “maquíllate y ponte un disfraz icónico”, Charles fue a un guardarropa y eligió una indumentaria que consideró graciosa: levita estrecha, pantalones holgados, zapatones, bastón y sombrero hongo; luego, le añadió un bigotito para aparentar ser algo mayor. Y desde ahí marco con su gran actuación el cine mudo, convirtiéndose en productor, director y guionista en varias películas siendo protagonista o personaje secundario, hasta su última aparición en 1936.

        Pero, en la actualidad ahora el cine mudo no es tan conocido, pocas personas que les gusta el cine tendrán un conocimiento sobre estos temas, pero ¿Cómo esta comunicación no verbal nos ayudaría en nuestra vida cotidiana? Nos ayudaría en situaciones riesgosas; ejemplo, una parte de mi vida estuve en una situación riesgosa, fue en el mes de agosto del 2019, fui con unas amigas después de las clases de proyecto que terminaban a las 12 pm, íbamos almorzar como cada lunes y martes, a un restaurante cerca de la institución educativa, pero al estar ahí informándonos sobre que menú habría ese día entraron unas personas sospechosas, una amiga nos hizo una señal y con discreción los observamos, su vestuario ocultaba gran parte de su rostro, sentimos gran miedo teníamos tantos pensamientos en común que era “van a realizar un robo”, con una señal acordamos irnos discretamente para no peligrarnos, entonces 2 compañeras realizaron el comentario “el menú no es de mi gusto” y “esto nos podría hacer daño” y todas concordamos a sus comentarios y nos retiramos del restaurante, después de irnos a almorzar en otro restaurante, regresando a la institución educativa para completar nuestra jornada vespertina e estudios, nos enteramos por profesores y compañeros que se realizo un robo en el restaurante que habíamos estado con esas personas sospechosas, nos sentimos muy agradecidas de que nuestras sospechas sean ciertas y el retirarnos de ahí, con eso demostramos que la comunicación no verbal nos pueden ayudar en este tipo de situación riesgosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com