ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY 9 DE 1979


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

LEY 9 DE 1979

El contenido de esta ley es basado en la protección del medio ambiente es decir Manejo de residuos Manejo de basuras Manejo de aguas.

Sobre Salud Ocupacional:

A) Prevenir todo daño para la salud de las personas, derivado de las condiciones de trabajo

B) Proteger a la persona contra riesgos relacionados con agentes físicos, químicos , orgánicos, mecánicos, y otros que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo.

C) Eliminar o controlar los agentes nocivos para la salud en lugares de trabajo.

D) Proteger la salud de los trabajadores y de la población contra los riesgos causados por las radiaciones.

Sobre los Elementos de protección personal: Se suministran elementos de protección y ropa de trabajo adecuada según los riesgos a que estén expuestos, de acuerdo a la naturaleza del trabajo que se realice y que reúna condiciones de seguridad y eficiencia para el usuario.

DECRETO 614 DE 1984

En esta norma se determinan las bases para la organización y administración de Salud Ocupacional en el país. Los trabajadores, en relación con las actividades y programas de Salud Ocupacional que se regulan en este decreto, tendrán las siguientes responsabilidades:

A. Cumplir con las que les impone el Artículo 85 de la Ley 9a. De 1979 y el Código Sustantivo del Trabajo.

B. Participar en la ejecución, vigilancia y control de los programas y actividades de Salud Ocupacional, por medio de sus representantes en los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial del establecimiento de trabajo respectivo.

C. Colaborar diligentemente en el desarrollo de las actividades de Salud Ocupacional de la empresa.

D. Facilitar a los trabajadores la asistencia a cursos y programas educativos que realicen las autoridades para la prevención de los riesgos profesionales.

E. Informar a los trabajadores sobre los riesgos a los cuales están sometidos, sus efectos y las medidas prevéntivas correspondientes.

NORMA TECNICA COLOMBIANA ( NTC) 4144

Norma Técnica Colombiana, sobre la cual se determinan las inspecciones planeadas, establece los pasos por seguir y los requisitos de un programa de inspecciones de áreas, equipos e instalaciones.

Clasificación

Para efectos de la presente norma se considera que las inspecciones planeadas se pueden clasificar teniendo en cuenta el objetivo que se persigue en ella:

Inspecciones planeadas generales

Inspecciones que se realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com