ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley 9 de 1979


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

la ley 9 de 1979, dicta disposiciones reglamentarias y legales para lograr el cuidado de todo el territorio nacional, para la conservación y preservación del medio ambiente, para así asegurar las condiciones de sanidad y de bienestar para la calidad de vida humana y la mejora de la salud en todas sus condiciones

Principalmente tenemos la protección del medio ambiente y las medidas que se deben adoptar para la regulación, legalización y control de los descargos de residuos y materiales que afectan las condiciones sanitarias del ambiente

El control de los usos del agua: consumo humano, domestico, industrial etc. Residuos líquidos, solidos, disposición de excretas y emisiones atmosféricas.

 El suministro de aguas superficiales: son aquellas que circulan sobre la superficie del suelo (ríos, lagos, lagunas, humedad, océanos etc.)

 Potabilización del agua: puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud.

 Agua subterránea: esta se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la tierra, esta representa una fracción importante de la masa de agua presente en los continentes

 Aguas lluvias: consiste en la recolección o acumulación y el almacenamiento de agua precipitada para ser utilizada posteriormente para cualquier uso.

La salud ocupacional es necesaria para la salud en los trabajadores, desarrollo socio-económico del país, preservación y conservación son actividades de interés social y sanitario en las que participa el gobierno y los particulares.

Tenemos que enfocarnos en: edificaciones, condiciones ambientales, agentes físicos, valores límites en lugares de trabajo y organización de la salud ocupacional.

En esto juega la seguridad industrial, medicina preventiva y higiene industrial

Las edificaciones y sus localizaciones, esquema básico para las construcciones de dormitorios, cocina, instalación muros y techos, protección por ruido, iluminación y ventilación etc.

Clasificación de las edificaciones: viviendas permanentes, centros educativos, centro de diversión, centros industriales, comerciales, hospitalarios.

Los alimentos también tiene mucha importancia como se elaboran como se trasporte eso influye mucho para que su consumo sea de buena calidad: equipos, operación de elaboración proceso y expendio, empaques, rotulo, patrones, importación y exportación, matadero deben de tener buena higiene, trasporte de carnes deben de ser especiales para que se conserve, mataderos, etc

Ahora bien las drogas, medicamentos cosméticos están en ellos los establecimientos farmacéuticos, medicamentos y cosméticos, rótulos y etiquetas su almacenamiento.

El control epidemiológico es muy importante y de mcuha precaucion y cuidado ya que con este podemos evitar posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com