ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES QUE SE HAN APROBADO DESDE LA CREACION DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE PARA SALVAGUARDIAR LA BIODIVERSIDAD EN EL PERU:


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

LEYES QUE SE HAN APROBADO DESDE LA CREACION DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE PARA SALVAGUARDIAR LA BIODIVERSIDAD EN EL PERU:

• La Política Nacional del Ambiente y el Reglamento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA en el 2009 y el Plan Nacional de Acción Ambiental – PLANAA Perú 2011-2021, en el año 2011.

• En el año 2012 el gobierno creó mediante Resolución Suprema N° 189 – 2012- PCM una Comisión Multisectorial encargada de elaborar propuestas normativas y políticas orientadas a mejorar las condiciones ambientales y sociales bajo las que se desarrollarán las actividades económicas.

• El Decreto Supremo Nº 012-2009-MINAM, que aprueba la Política Nacional del Ambiente (PNA) la cual tiene como objetivo general “mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo; y el desarrollo sostenible del país.

• El Decreto Supremo N° 014-2011-MINAM, que aprueba el Plan Nacional de Acción Ambiental – PLANAA Perú 2011-2021, el cual contiene las metas prioritarias, acciones estratégicas, metas e indicadores al 2021, cuyo cumplimiento igualmente es de carácter obligatorio por todas las entidades del Sistema Nacional de Gestión Ambiental .

EL PROTOCOLO DE KYOTO:

• En el 2004 , El Gobierno español aprueba el Plan Nacional de Asignación de Derechos de emisiones de gases de efecto invernadero. El plan, que básicamente regula los derechos de emisión de las empresas durante al periodo 2005-2007, es de contención y establece una estabilización de las emisiones globales. El grueso de la reducción de los gases que causan el cambio climático se deja en manos de un futuro plan para el periodo 2008-2012, fecha en la que las emisiones no deberían sobrepasar en un 24% las del año 1990.

• Las empresas de naciones desarrolladas que ya cumplieron su cuota de emisión de gases nocivos, como dióxido de carbono (CO2) y metano, tienen una salida más rentable que mejorar su propia tecnología: comprar la disminución de contaminación en países en desarrollo.

PUNTOS TRATADOS EN LA CONVENCION DE COPENHAGUE SOBRE CAMBIO CLIMATICO:

• Estabilizar la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera en un nivel que evite una interferencia antropógena peligrosa en el sistema climático, ya que el aumento de la temperatura mundial debería permanecer por debajo de 2 ºC. Por ello destacaron la necesidad de establecer un programa de adaptación global que comprenda el apoyo internacional.

• Establecer el Fondo Verde de Copenhague para el Clima como una de las entidades encargadas del funcionamiento del mecanismo financiero de la Convención, al objeto de apoyar proyectos, programas, políticas y otras actividades de los países.

• En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com