ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRARA DE LA ANGUSTIA MUNDIAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 9

PRONTO SE NOS LIBRARA DE LA ANGUSTIA MUNDIAL

(1) Que podemos observar en la siguiente imagen? (imagen triste) Guerras, hambre, dolor, enfermedades… esto es lo que muchas personas viven día con día a mayor o menor escala y esto se debe en gran manera a una mentira sobre la cual el mundo esta fundado: que el hombre es capaz de dirigir su propia vida por sí solo o que puede dirigir a otros sin la ayuda de Dios.

Si la humanidad sigue en este derrotero al final llegará a auto destruirse, ni nosotros, ni Jehová quiere que esto ocurra, y por eso nuestro Dios Jehová promete librarnos de todo sufrimiento en un futuro cercano.

Dentro de poco lo hará, lo hará a su debido tiempo y manera, mientras tanto nosotros queremos seguir respetando en todo momento sus principios de amor y justicia. Ya lo ha hecho en el pasado podemos tomar como ejemplo el diluvio de los días de Noé.

La maldad en ese tiempo había alcanzado unos niveles sin precedentes, a la vista de Jehová era algo desagradable, el comisionó a Noé para que diera advertencia aquella nación y trajera un día de juicio.

A él se le encomendó una tarea: que advirtiera de lo que ocurriría y que hiciera un arca para salvar a las personas que estuvieran dispuestas a escuchar y a obedecer a Jehová.

Solamente Noé y su familia se conservaron con vida porque ellos estuvieron dispuestos a seguir la instrucción que les había dado Jehová.

En nuestros días, tal como ocurrió en los días de Noé, también se está aproximando a una situación similar, un día de juicio y al igual que Jehová hizo con Noé le dio la oportunidad no solo a él sino a toda la humanidad de obedecer y salvarse así mismo hace hoy día con nosotros en la congregación y con la persona en nuestro territorio.

Estoy seguro que todos nosotros aquí presentes nos IDENTIFICAMOS con Noé y su familia que obedecieron las instrucciones de Jehová y por ende salvaron su vida.

Leamos de la Biblia una promesa que Jehová nos hace si obedecemos, busquemos Salmo 37: 39-40. Y mientras leemos tratemos de imaginar a Jehová protegiéndonos en momentos difíciles.

Sin duda es una hermosa promesa que nos hace Jehová, esto podría decirse que es un pacto que él ha hecho con nosotros y un pacto para Jehová es algo muy valioso.

Recordemos que Jehová cumple sus promesas, pero tal como nos muestra el versículo 40 en su parte final para poder recibir esa protección tenemos que hacer algo: el texto dice que tenemos que refugiarnos en Dios - como lo hacemos? .

Estrechando una amistad con él, siguiendo los principios que se encuentran en la biblia y aplicando sus consejos, también aprovechándonos de la instrucción que nos da el esclavo fiel y prudente por medio de las publicaciones, nuestras reuniones semanales, y los programas mensuales del broadcasting… de esta manera entonces podremos mantener una amistad estrecha con Jehová para conservar nuestras vidas.

Podemos confiar en la promesa bíblica de que Jehová salvara a todo el que se refugie en el.

(2) Otro ejemplo fue lo que ocurrió con las naciones de Sodoma y Gomorra sin duda en la Biblia encontramos el nivel de rechazo que existía hacia Dios y las leyes que él daba el libro de Judas el versículo 7b dice que: se entregaron a la inmoralidad sexual y buscaron satisfacer sus deseos carnales contrarios a la naturaleza sin duda esto era una gran depravación de que existía en aquella nación.

Los invito hermanos que busquemos todos juntos ahora la 2 carta de Pedro 2: 6 (y dejen su biblia abierta ahí porque vamos a analizar otros versículos) El versículo 6 de este texto muestra una advertencia de lo que Jehová haría con aquella nación 2 de Pedro capítulo 2 versículo 6 dice

Dentro de poco hermanos, Jehová actuará de manera similar para eliminar toda maldad, va a eliminar a toda persona que se opongan a su voluntad y devolverá entonces a la humanidad lo que quería desde el principio.

A pesar de que la mayoría de las personas eran malas y vivían vidas desordenadas y desenfrenadas, en Sodoma y Gomorra vivía un siervo de Jehová fiel y leal. ¿Quién es? Hablamos de Lot.

¿Cómo creemos que se sentía Lot viviendo en medio de estas personas que llevaban una conducta descarada y alejada de Dios?

Vayamos otra vez a la biblia por favor en la 2 de Pedro mismo capítulo 2 ahora verso 7 y 8 leamos de ahí como se sentía este siervo de Jehová y mientras leamos podemos darnos cuenta de que lo más probable es que nosotros también nos hallamos sentido así en algún momento, 2 de Pedro Capítulo 2 versículo 7 y 8 dice así:

Notamos que dice que a Lot le angustiaba sumamente esa conducta, hoy día vemos a personas del mismo sexo llevando una relación, hasta el punto de que se ha convertido en algo normal para las personas, pero esto es algo completamente contrario a lo que Jehová tenía descrito para la humanidad cuando la creo. Al igual que hizo con Lot Jehova tendrá compasión y nos salvará cuando llegue el día de juicio para la humanidad.

En este relato de Lot aprendemos que Jehová quiere y puede liberar a sus siervos leales y de devoción piadosa cuando pasen por pruebas difíciles. Continuemos ahí mismo 2 Pedro 2: 9

Todo lo que ocasione maldad y sufrimiento serán cosas del pasado cuando Jesús como Rey del Reino de Dios tome las riendas de este gobierno y para que se lleve a cabo el maravilloso propósito de Dios y asi la humanidad entera pueda por fin disfrutar de felicidad completa- tal como podemos ver en la ilustración (paraíso) disfrutando de la vida que Jehová quería desde el principio.

Hoy día, más de 8 millones de personas efectuamos la labor más importante de la historia y es llevar el mejor mensaje salvavidas a todo tipo de personas, lo hacemos de diferentes maneras: de casa en casa, públicamente en las calles, por teléfono, por carta, de manera informal. Somos como mensajeros que Jehová envía y que, movidos por la compasión, llevan con entusiasmo las buenas noticias de la liberación. Instamos a todo el mundo a buscar a Jehová antes de que llegue el fin.

Nuestra labor es advertir qué Jehová traerá un nuevo mundo donde podremos disfrutar de verdadera paz y seguridad, contrario a lo que se vive hoy -como vimos en la imagen del principio de este discurso.

¿Mientras llega ese momento tan esperado para nosotros, como podremos aguantar el Tiempo de Angustia” que se avecina?

(3) Habrá un tiempo de angustia y dolor para las personas que se encuentran alejadas de Dios, el profeta Daniel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com