ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO CEREMONIA ANIVERSARIO 2007.


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

Para el recuerdo:

LIBRETO CEREMONIA ANIVERSARIO 2007.

Hace 20 años, el CEA Comenzó a hablar, el don de la palabra, le permitió construir sueños, los sueños de una población escolar compleja; el don de la palabra nos permitió conservar los recuerdos, que hoy podemos narrar en forma de historias alrededor del fuego. El don de la palabra nos ha permitido enseñar y aprender, transmitir cultura y trascender las restricciones del aquí y el ahora.

Un poco más tarde nació el Liceo Heriberto Soto, un nombre que multiplicó nuestras capacidades, cambió nuestra forma de pensar y nuestras estrategias para organizarnos en busca de nuevas opciones educacionales para esa población escolar compleja.

Centro de Educación de Adultos, Liceo C-39, Liceo Heriberto Soto, son los nombres que hemos adoptado a través del tiempo y que no son sino el reflejo de diferentes etapas en la vida institucional de esta Unidad Educativa, hoy dedicada a la Educación de Jóvenes y Adultos y al desarrollo global.

Rindiendo homenaje a nuestro país, a su gente y a sus símbolos nos aprestamos a iniciar esta ceremonia en que recordamos los 20 años de vida, de esta institución tan querida por sus funcionarios, valorada por sus alumnos, y reconocida por la comunidad.

Ante nuestra bandera, se ubican los Profesores: Miriam Becerra Albanez y Ricardo Fuentes Fuentes.

El estandarte de nuestro establecimiento es custodiado por: Benito Enrique Galaz Celis, Génesis del Pilar Cerpa Cornejo, Karen Alejandra Rojas Orellana.

Entonamos nuestro himno nacional. Interpretado por la Banda Instrumental del Regimiento Infantería Nº 19 Colchagua.

PALABRAS DIRECTOR.

Las ideas de mujeres y hombres se expanden velozmente y según sea la fuerza de sus convicciones, llegan hasta los sitios más recónditos. En tanto dialogamos con alumnos cautivos por el analfabetismo y bajos niveles de educación y les enseñamos a considerarse como seres libres y a convivir en esta sociedad de seres libres, parece un signo de identidad que la conducción de este proceso esté a cargo de personas con carácter, el necesario para navegar en aguas difíciles y el conveniente para armonizar un proceso complejo.

Nos referimos a la Señora Salua Arab Arab, nuestra primera directora, que en paz descanse, a la Señora Patricia Casanueva Arriagada, quien ha dejado el establecimiento para iniciar nuevas etapas en su vida personal, y a nuestro actual Director Don César Cornejo Garcés, a quien dejo con ustedes.

TITULACIÓN ALUMNOS DUAL.

El Programa de Formación Técnico Profesional en la Especialidad Servicios de Alimentación Colectiva, que imparte nuestro establecimiento a partir de 2001, tiene este año su quinta promoción de titulados.

Estos alumnos, que provenientes de diversas modalidades educacionales, tanto de nuestro establecimiento, como de otras unidades educativas; han desarrollado con nosotros un proceso de formación de dos años, que tiene por característica el aprender en dos lugares: el Liceo, que entrega el conocimiento teórico; y las empresas de alimentación que aportan el conocimiento práctico.

Este proceso denominado Educación Dual, implica la asistencia por tres días al Liceo y dos días de la semana a la empresa. En este periodo los alumnos adquieren las competencias técnicas, que luego de una práctica profesional de 240 horas, les habilitan para obtener el título de Técnico de Nivel Medio en Servicios de Alimentación Colectiva.

Los alumnos egresados de promociones anteriores, que han culminado este año su proceso de titulación, reciben hoy el reconocimiento a su esfuerzo, tesón y calidad profesional.

Entregamos el Título de Técnico en Servicios de Alimentación a:

BEXSAVEL CAROLINA GARRIDO VIDAL

Realizó su Práctica Profesional en Restoran de comida rápida Menú Fast donde demostró integridad, motivación, voluntad de trabajo, responsabilidad, puntualidad y dio ejemplo en la práctica de las normas de seguridad e higiene. El maestro tutor de la empresa señala que es una excelente persona y que cumple las condiciones para desempeñarse en cualquier cocina.

Entrega: Sr. Alcalde de la Comuna Don Juan Paulo Molina Contreras.

CELSO ANDRES VALENZUELA BANDA

Realizó su práctica profesional en Centro Español de San Fernando, bajo la tutela del Chef Christian Adrián, quien señala que el alumno desarrolla de manera permanente todas las actividades de cocina en un restoran, con un manejo cabal de todas las funciones, trabajando de manera eficaz y eficiente. Finaliza señalando que el alumno se desempeña muy bien en todas las labores de la industria gastronómica.

Entrega: Sr. Secretario General de la Corporación Municipal San Fernando, Don Cristian Toro Arce.

RODRIGO FERNANDO VALENZUELA MUÑOZ

Realizó su práctica profesional en Centro Español de San Fernando, posee un buen manejo de toda la cocina, cumple satisfactoriamente con las tareas asignadas, es eficiente y ha demostrado su interés por perfeccionarse realizando un curso de Maestro de Cocina del que en estos días recibirá el título correspondiente. Actualmente se desempeña en Restoran del Hotel Casa Silva.

Entrega: Sr. Mauricio Verón Salinas, Jefe Deprov Colchagua.

ANDRES MIGUEL CASTRO DUARTE

Alumno egresado en 2005, participaba del proyecto integración, realizó sus actividades de aprendizaje principalmente en el establecimiento, con dificultades se enfrentó al mundo laboral, reprobando en 2006, su práctica en Panadería Saillón. Repitió este año el proceso de práctica en Restoran Plaza, en donde tuvo el apoyo inestimable de la maestra de cocina que a su vez fue exalumna de este Liceo. Hoy se desempeña en labores agrícolas.

Entrega: Sr. Jefe del Departamento Provincial de Educación Colchagua. Sr. Mauricio Verón Salinas.

JOSE MIGUEL ALLENDES ULLOA

Realizó su práctica profesional en Restoran He Cheng de Rengo. Su maestro guía Xijiao He, señala que se desenvuelve de manera eficiente en la preparación de wantán, arrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com