ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO CEREMONIA YO LEO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 5

1. Bienvenida

El libro para leer no es el que piensa por ti, sino el que te hace pensar

Buenos días, saludamos afectuosamente  a quienes nos acompañan en esta significativa ceremonia:

Saludamos a

-  NUESTRO DIRECTOR   SR. Jorge Lobos Luna

 - UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA, SRA.    Elisabeth Severino  Cádiz y Cecilia Rodríguez  Vicencio  

 - PROFESORES, ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

- APODERADOS,

- QUERIDOS  ALUMNOS Y ALUMNAS

Hoy será un día inolvidable para todos nosotros, y en especial   para los padres que con orgullo ven este gran avance de sus hijos e hijas.

Démosle un caluroso aplauso de bienvenida a  este pequeño gran grupo de estudiantes de Primero Básico acompañados de su  profesora jefe  Yeni Medina  y la asistente de aula Patricia Salinas.

 

(Música para el  ingreso de los estudiantes)


2. Palabras inicio ceremonia

Hay muchos momentos especiales en la vida de toda persona, pero hay uno que es quizás el instante más olvidado, pero no el menos importante: cuando se aprende a leer.

El Aprender a leer es una oportunidad vital que conecta al niño y niña con el mundo que lo rodea, lo acerca a la cultura, determinándolo para siempre.

Leer proporciona a grandes y a chicos, las más extraordinarias aventuras sin necesidad de salir de casa. La mayor aventura, es abrir el baúl de tesoros del lenguaje, que nos permite construir mundos y habitarlos, comprendernos y comprender.                      

Hoy reconoceremos el arduo  trabajo de niños y niñas de primer año, que llegaron con mucho entusiasmo; que iniciaron la aventura de leer con las vocales, luego aprendieron las consonantes, fueron formando palabras importantes para ellos: como “mamá”, “papá”, “tata”; hasta llegar a las oraciones que conformaron los textos que hoy nos leerán.

Sabemos que es  un día de celebración, pero también es el fruto del trabajo a diario y del esfuerzo que ha sido constante durante este tiempo, cada uno de los niños aquí presente. Tiempos y momentos en los que cada uno de ellos y ellas puso lo mejor de sí para llegar a tan anhelada meta.



Palabras del Director

El proceso de enseñanza- aprendizaje es de  estudios y sacrificios, de padres, madres, profesores y asistentes de la educación. Creemos en ellos, forjamos su porvenir.

Se dirige a los presentes el Director de nuestra escuela, Don Jorge Lobos Luna





3. Video

A continuación, presentamos una muestra del camino que han pasado sus hijos para llegar a este gran día

 (MUESTRA DE VIDEO)


4. LECTURA DE LOS NIÑOS

Hoy premiaremos a una nueva generación de "niños y niñas lectores", quienes tienen preparado con mucho amor y dedicación algunas lecturas.

A  través de la lectura  los niños estimulan el lenguaje,  la imaginación y comienzan a ampliar el vocabulario, invitamos a pasar al escenario a los  alumnos del 1° a que nos leerán frases motivadoras a la lectura.

1.  HEYDEN CARTES

2.- Alexa NUÑEZ

3.-  DIEGO PALMA

4.-  WUILLIAN MEDINA

5.- BRUNO FERNANDEZ

6.- MAXIMILIANO RIQUELME

7.- ANGELBERT TEYES

UN CARIÑOSO APLAUSO PARA LOS LECTORES DE  PRIMERO BASICO.

Estos SIETE pequeños lectores han expresado en nombre de sus compañeros, todo lo que han sentido y vivenciado durante este año. Les damos un agradecimiento especial a ustedes, padres y madres que día a día apoyan nuestra labor. Esta tarea es ardua, pero es gratificante.

Debemos continuar apoyándonos mutuamente, pues una familia presente es símbolo de éxito de sus hijos e hijas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com