ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO CEREMONIA DE TITULACION ENSEÑANZA MEDIA T-P.


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  4.067 Visitas

Página 1 de 5

LIBRETO CEREMONIA TITULACIÓN ALUMNOS

2014 LICEO POLITÉCNICO HOLANDA DE LLANQUIHUE

La Educación Técnica Profesional conocida en el ámbito internacional como Educación y Entrenamiento Vocacional Inicial incluye todas aquellas modalidades educativas que combinan el aprendizaje teórico y práctico, relevante para un campo ocupacional específico y que son impartidas a los jóvenes durante su permanencia en el sistema educativo y antes de su ingreso al mercado laboral.

El propósito principal de este tipo de educación es promover transiciones exitosas de los jóvenes desde el sistema educativo hacia el mundo del trabajo. Para ello se enfoca principalmente en el logro de aprendizajes que permitan a los personas ser adecuadamente productivas en determinados sectores de la actividad económica. Sin embargo, la Enseñanza Técnico Profesional, también debe desarrollar otros aprendizajes que no son exclusivos de esta formación y que también se aplican a otros tipos de educación, como son los aprendizajes relativos a Matemáticas, Lenguaje, Historia y aquellos que se asocian al desarrollo de capacidades de trabajo en equipo, comunicación efectiva, iniciativa,

entre otros.

Saludamos a continuación a quienes nos acompañan en esta CEREMONIA TAN ESPECIAL E IMPORTANTE PARA NUESTRO LICEO: Señor Alcalde don Fernando Vásquez Vásquez, señores Concejales , Jefe del Departamento de Educación MunicipaL

Jefe Técnico ComunAL

Coordinadora Comunal Programa de Integración Escolar,

señores Directores de la distintas Escuelas de nuestra Comuna

señoras y señores Representantes de Empresas, Directiva del Centro General de Padres y Apoderados

Directivas de los Subcentros de Padres,

invitados especiales,

Señores Padres y Apoderados de los Estudiantes que reciben su titulación,

estimados alumnos y alumnas, tengan todos ustedes muy buenas tardes.

En los últimos años, la Enseñanza Técnico Profesional, se ha convertido en una de las prioridades de políticas de los países por diversas razones. Entre ellas, el énfasis puesto en su potencial para apoyar la competitividad de los países y la empleabilidad de las personas, y por este medio contribuir a la movilidad social de quienes no prosiguen carreras universitarias. Otra razón es la toma de consciencia respecto a los problemas estructurales que enfrenta este tipo de educación que le impiden cumplir adecuadamente con su propósito y satisfacer las demandas que le realizan tanto los jóvenes y sus familias, como el sector productivo.

Por favor nos colocamos de pie y entonamos nuestro Himno Nacional, dirigido por el profesor de Educación Musical de nuestro liceo

En Chile, la constitución en el año 2008 de una Comisión Externa para revisar los antecedentes disponibles sobre la educación técnica profesional y la elaboración de propuestas para fortalecerla, puede considerarse como una de las primeras muestras de interés de la política

pública por este tipo de formación. El resultado del trabajo de esta Comisión se plasmó en el Informe Ejecutivo “Bases para una Política de Formación Técnica Profesional en Chile” que fue insumo fundamental para la elaboración del documento posterior “Antecedentes y Estrategia para la Implementación de la Política de Formación Técnico Profesional en Chile” elaborado en el 2009 por una segunda Comisión Externa, también convocada por el Ministerio de Educación.

Se dirige a nosotros la señora Patricia Bahamondes Agüero, Coordinadora de la Enseñanza Técnico Profesional y Profesora de la Especialidad de Ventas.

El Programa de Formación Técnico Profesional de nuestro establecimiento educacional, tiene las Especialidades de: Elaboración Industrial de Alimentos, Secretariado y Ventas, estos alumnos y alumnas, han desarrollado con nosotros un proceso de formación de dos años, que tiene por característica el aprender en dos lugares: El Liceo, que entrega el conocimiento Teórico; y las empresas que aportan el conocimiento práctico.

Este proceso denominado Educación Dual, implica la asistencia por una semana al Liceo y una semana en la empresa. En este período los alumnos y alumnas adquieren las competencias técnicas, que luego de una práctica de 225 horas , les habilitan para obtener el Título de Técnico de Nivel Medio.

Los estudiantes egresados el año 2013, que han culminado este año su proceso de titulación, reciben el reconocimiento a su ESFUERZO, TESÓN Y CALIDAD PROFESIONAL.

PARA PROCEDER A LA CEREMONIA DE TITULACION ,ROGAMOS ATENDER A LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

SOLICITAMOS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS TITULADOS que al momento de ser nombrados, pasen al escenario PARA RECIBIR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com