ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO ACTO ANIVERSARIO 2015


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

LIBRETO ACTO ANIVERSARIO 2015

Locutor 1.  

Sra. Luz Ravello Cáceres directora de educación de la Sociedad Educacional Alborada de Curauma, Sra. Luz María Palominos Álvarez, subdirectora de Educación Socedhuca, Sra, Verónica Henríquez Morales Directora Colegio Alborada de Curauma;  Sr.                    Representante de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Sr Jaime Varas Canessa Alcalde subrogante de Valparaíso, Señores Concejales. Autoridades civiles invitadas. Sres. directores de los colegios de la Sociedad Educacional Hugo Casanueva. Directiva  del centro de Padres, Directiva del centro de alumnos,  equipo docente y asistentes de la educación, estimados apoderados,  queridos alumnos y alumnas. Tengan todos muy buenos días.

Locutor 2. 

La  historia  de  una  Institución  se  escribe  con  actos  concretos  que  realizan  sus  integrantes los cuales en el día a día van consolidando y enriqueciendo con innovación y creatividad.

La  creación  del  Colegio Alborada de Curauma,  en  aquel  ya  lejano año del 1998  fue  sin  dudas  una  de  las  grandes   acciones   de  un  grupo  de  personas  que   empezaron   a  tejer  el  futuro,  el  progreso,  la  cultura  y  la  educación   de  Valparaíso y su entorno, a través de una educación personalizada sostenida en los principios de singularidad, autonomía, apertura y  trascendencia.

Hoy contemplamos maravillados el camino recorrido, muchas veces colmado de buenos y exitosos resultados, lo que nos motiva a celebrar y festejar con alegría y gozo, aguardando el futuro con expectativa y esperanza.

Locutor 1.

torno a un tema nuestros principios que nos desafían siempre a estar comprometidos en la formación de personas que sean promotoras de prácticas que promuevan el desarrollo sustentable de manera armónica.

“Formamos personas que sean promotoras de prácticas que promuevan el desarrollo sustentable”

Nuestra celebración de hoy está enmarcada en este gran desafío de ser una Comunidad Educativa sustentable a partir de nuestra metodología y principios de la educación personalizada.

Acogemos como desafío el de: “ fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes que posibiliten a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos a reflexionar y tomar decisiones fundamentadas para actuar en sus respectivos contextos, sea la familia, la escuela, el barrio, la comuna, la ciudad o el país, como un ciudadano comprometido en el abordaje responsable de los problemas sociales, económicos, culturales y ambientales, en un marco democrático, participativo, inclusivo y sin discriminaciones” (Mineduc).

Locutor 2.

Nuestro colegio está inserto en un lugar  que alberga una mezcla de una hermosa naturaleza con lugares y sucesos históricos, lo que nos permite   crear y desarrollar iniciativas que van en beneficio del desarrollo sustentable, participando activamente en proyectos sociales, culturales y deportivos, pero sobretodo formando para la sociedad jóvenes con un proyecto de vida con la gran misión de potenciar los recursos en todos los ámbitos, proteger el gran legado histórico y definir líneas de acción para un mayor desarrollo social, cultural y económico..

Locutor 1.

Desde los inicios somos una comunidad comprometida con la formación de personas conscientes de los problemas sociales, culturales, económicos y ambientales, en un contexto local y global, preparándolos a  participar de manera comprometida en la toma de decisiones y búsqueda de alternativas de solución, creando un ambiente educativo que sea lúdico, gratificante, significativo, motivante y dinamizador de oportunidades de desarrollo de una vida plena y feliz.

Hacen ingreso a esta ceremonia los alumnos brigadieres y estandartes junto a la Banda de Guerra de nuestro establecimiento a cargo del profesor Juan Carlos Quinchao.

[pic 2]

Locutor 2.

Uno de los grandes desafíos que tiene la  educación personalizada es  desarrollar la dimensión social de la persona en armonía con su dimensión individual, esto se traduce en crear ambientes favorables para el conocimiento personal y del “otro”, favorecer que los alumnos compartan espacios, actividades, trabajos y materiales educativos con el enfoque socializador capaces de  ser constructores y gestores de un mundo mejor.

Damos inicio a la solemne celebración del décimo séptimo aniversario. Les  invitamos a ponerse de pie, para entonar nuestro himno patrio y el del colegio. Dirige el profesor de educación musical, profesor, José Manuel Valdés.

(HIMNOS NACIONAL Y COLEGIO)

[pic 3]

Locutor 1.

Nuestra metodología de educación personalizada pone a los alumnos y alumnas  en situaciones donde puedan aplicar metodologías de resolución de problemas, desarrollen hábitos de pensamiento de investigación científica, considerando los intereses de cada uno en cuanto a los problemas a resolver, pero ante todo, tenemos la certeza de que todo educando es una persona social impulsado por el deseo de expresarse y comunicarse, la libre expresión de cada educando es la manifestación misma de la vida. A través de un aprendizaje contextualizado, salidas pedagógicas, participación en proyectos, concursos, ferias.

Todo este espíritu de  formación innovadora e integradora tiene su impulso en quien lidera esta comunidad educativa.  

Escuchemos el saludo de nuestra directora, Sra. Verónica Henríquez, quien entregará su mensaje en este décimo séptimo aniversario.

(PALABRAS DE LA DIRECTORA)

Locutor 2.

El educador de una pedagogía personalizada es un miembro de la comunidad en cuyo seno vive insertándose cada vez más para conocer las necesidades educativas provenientes de la familia y la sociedad,  la actividad del maestro va más allá de los muros del centro educativo y no se reduce a la mera transmisión de conocimientos. Es una persona que tiene convicciones profundas de que toda persona es un ser en construcción: un ser único, original e irrepetible, un ser libre y autónomo, se trasciende a sí misma, a través del conocimiento y del amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (205.4 Kb)   docx (311.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com