ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO EN MEXICO


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

EL LIDERAZGO EN MÉXICO

El liderazgo es la actividad que consiste en influir en el comportamiento de otras personas tanto en forma individual como en equipo hacia la ejecución y logro de los objetivos de una organización.

“Los líderes se hacen, no nacen”. El liderazgo se forja en tiempos de crisis. Es fácil sentarse tras tu escritorio y hablar de teoría. O enviar a los hijos de alguien más a una guerra cuando tú mismo nunca has visto un campo de batalla. Pero otra cosa muy distinta es dirigir cuando tu mundo se está despedazando. Tal vez no nazcan precisamente pero el individuo si puede tener las cualidades y la facilidad nata para liderar y guiar a la gente a su cargo, a mi pensar, estas personas sobresaldrán en tiempos de crisis y podrán aguantarlas y triunfar, claro que también influye su formación y su educación que le proporcionara las herramientas, los medios y las experiencias necesarias para tomar decisiones más sensatas, rápidas, correctas que los llevaran al éxito y a esquivar y prevenir los imprevistos ya que uno de los factores de los buenos lideres es el organizar estrategias y planes alternos para las posibles eventualidades.

México, se caracterizó por sus riquezas, su conocimientos y principalmente por sus ansias de conquista. Una era que muestra un pueblo orgulloso, guerrero, dedicado a sus propósitos; una cultura hecha de líderes en todos los sentidos. No fue hasta la colonización que el pueblo mexicano fue obligado a dejar sus pensamientos, religión, sus valores y su identidad cultural. Lo cual creó una identidad más sumisa, menos aguerrida, un sentimiento de inconformidad por no haber podido ser sometidos completamente ya que n ha podido ser ni el pueblo que era, ni un pueblo nuevo. Ya que, por ejemplo, a diferencia de la colonización de México que se trato de educar al pueblo, en especial una educación religiosa muy rígida, en EUA, se trato más de un pueblo emigrante con una diferente mentalidad el cual en lugar de perder tanto tiempo en instruir a los locales se concentró en crear y producir. Este fue un factor importante ya que podría concluirse que México tiene un pequeño atraso a comparación de EUA, al cual también se le puede atribuir la gran diversidad de pueblos y educación en México.

Los líderes que quieren hacerse confiables ante sus seguidores, necesitan establecer posiciones claras y firmes; y fijar posturas sin ambigüedad. No se consigue la confianza de las personas mediante exhortaciones; se logra mediante el ejemplo, en hechos y en palabras; siendo consecuentes y congruentes en su comportamiento, con sus creencias y valores, mostrando una conducta asignada por la integridad; de esa forma ganan credibilidad ante las personas.

En México esta frase, lamentablemente, no podría ser aplicada, ya que el pueblo se ha dedicado más a seguir al populismo, el cual le proporciona cierta información la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com