ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN PROYECTO INTEGRADOR “EL ABOGADO COMO NEGOCIADOR”


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

PROYECTO INTEGRADOR

“EL ABOGADO COMO NEGOCIADOR”

ETAPA 1

CARLOS EDUARDO VARGAS BRAVO

MATRÍCULA 810023117

EL ABOGADO COMO NEGOCIADOR

Tradicionalmente, el abogado suele enfrentarse a situaciones de negociación distributiva, en las que ha de hacer frente a las peticiones de la contraparte e imponer las suyas propias. No en vano, el término abogado proviene de “ad vocatus”, que significa “llamado a defender”, dado que en la Antigua Roma se trataba del individuo que acompañaba a una de las partes ante el juez para discutir los hechos, puesto que la aplicación del Derecho incumbía únicamente a este último. Fue posteriormente cuando la figura del abogado adquirió la transcendencia de la que goza hoy en día, en la que no se limita únicamente a la discusión de los hechos sino que los fundamenta en Derecho por medio del escrito de demanda o, en caso de representar al demandado, por medio del escrito de contestación a la demanda.

Actualmente los abogados en nuestro país se encuentran frente a un cambio trascendental en el sistema de justicia, que los obliga además de mantenerse actualizado desde el punto de vista técnico-jurídico, sino también debe desarrollar habilidades y capacidades orales, argumentativas y por supuesto de negociación.

En este proyecto integrador pretendo hacer un análisis respecto a los más recomendables métodos de negociación que el abogado moderno debería utilizar adecuando el estilo a su propio carácter y habilidades natas o adquiridas previamente.   [pic 2]

Para efectos del presente análisis tomaré como modelos de análisis y comparación los siguientes:

  • Modelo Cooperativo[pic 3]
  • Modelo Competitivo
  • Modelo de las ocho fases
  • Modelo de Harvard

En el presente análisis recomendaré cuales son los modelos adecuados a las situaciones recurrentes y habituales a las cuales se enfrenta un abogado litigante en nuestro país, enmarcándolo en el nuevo sistema de justicia imperante.      

En la segunda etapa del presente estudio desarrollaré brevemente un análisis de la relación de los modelos de negociación con los estilos de liderazgo.

Bibliografía Consultada

Universidad del Valle de México (2015). Poder y autoridad.

Moreno Pérez, C. M. (s. f.). Liderazgo humanista y acción directiva. Barcelona, Facultat de Piscologia i Ciències de l' Educació, Blanquerna. Universitat Ramon Llull. Recuperado de: http://www.eben-spain.org/docs/Papeles/X/Morno.pdf

SoyEntrepreneur (s. f.). 10 cualidades del líder del futuro. Artículo electrónico. Disponible en: http://www.soyentrepreneur.com/25960-10-cualidades-del-lider-del-futuro.html

Hesselbein, F., Goldsmith, M., y Beckhard, R. (s. f.). Sobre los líderes futuros. Artículo electrónico. Disponible en: http://biblioteca.sivec.espe.edu.ec/upload/LL_TNTE_4_5_EL_LIDER_DEL_FUTURO.pdf        Páginas: 156 a 160 y 258 a 265.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com