ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador final liderazgo y negociacion.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  3.949 Palabras (16 Páginas)  •  2.910 Visitas

Página 1 de 16

PRESENTACION

En este avance de proyecto hablaremos sobre los temas ya vistos hasta esta unidad con la finalidad de que podamos recordarlo lo más fácil que se pueda las lecturas para que con esto se nos haga más fácil aprender, a lo que va del curso las paginas marcadas así como las lecturas han ido de mucha ayuda y apoyo y en lo personal me han ayudado en el trabajo ya que me han generado una confianza interna para poder expresar mis ideas y el cómo puedo mejorar y superarme como líder, además de que eh tomado en cuenta cada uno de los puntos más importantes para crear algo de mi mejor de lo que puedo ser, actualmente considero que soy una de las mejores colaboradoras con las que cuenta el banco para crecimiento de sí mismo, aunque no me creo más que los demás, cada uno del conocimiento que eh obtenido en este curso ha sido para obtener un mejor aprendizaje tanto en lo laboral como en lo personal, no cabe duda que es mejor aquel que es mejor aquella persona que escucha, lucha y no se deja vencer que aquella que solo quiere llevar a sus subordinados y solo quieren castigar y actuar de una madera pesimista.

El líder que mejor se puede crear es aquel positivo y que se da de manera natural. Además sobre la importancia que tiene el negociar  y las consecuencias que se podrían tener, esto tomando en cuenta la importancia del poder  y la autoridad como liderazgo en las actividades diarias laborales y personales, además de que re tomaremos el tema de los tipos de líderes y algunas de las características de los negociadores.

[pic 1]

UNIDAD 1. CONCEPTO Y TIPOLOGIAS: LIDERAZGO Y NEGOCIACION.

¿Qué es líder? Es aquella persona que se encarga de guiar y dirigir a un equipo de personas con la finalidad de que se puedan sobresalir como persona en el ámbito laboral y personal, este el mejor personaje del cual uno puede ir tomando la forma en como dirige a alguien, no es alguien que quiere solo mandar si no alguien que toma en cuenta las opiniones de los demás.

Para esto existen algunos tipos de líderes:

Líderes naturales: estos son aquellos que van sobresaliendo con ayuda de su desarrollo y desempeño que van teniendo en un equipo de trabajo, como por ejemplo en mí trabajo hay personas que muestran números mayores a los requeridos y esos son los que pudieran sobre salir como líderes, porque apoyan a los demás sin condición alguna.

Líderes institucionalizados: estas personas son las que obtienen sus cargos por sí mismo por los estudios que muestran o por los conocimientos más avanzados que tienen, ejemplo aquella persona con estudios más avanzados quizás licenciatura y que por lo superior que pudiera ser le pueden ofrecer un puesto así.

Líderes negativos: son dominantes que se encargan de abusar de sus colaboradores por el poder que tienen, no permiten que opinen y ni que se expresen con los demás, como por ejemplo aquellos gerente que se encargan de solo  esclavizar a sus colaboradores, molestando y no tomándolos en cuenta de nada y en nada.

Líderes positivos: estos toman en cuenta cada uno de las opiniones o puntos de vista de sus colaboradores con la finalidad de que puedan aportar ideas para el crecimiento de la empresa.

Ahora en este caso para que podamos contar con un buen liderazgo contamos con tres técnicas para desarrollarla lo mejor posible:

  1. Teoría de los rasgos: esta es una técnica en la cual para poder identificar a un líder lo aremos con ayuda de test o bien cuestionarios que se realizaran a una persona para medir y evaluar su conocimiento.
  2. Teoría del comportamiento: en esta las aportaciones de los colaboradores son muy importantes y a su vez la participación que va generando cada uno de ellos con la intensión de que lo vea la gente para que se pueda convertir en un gran líder.
  3. Teoría situacional: esta teoría es mucho más compleja ya que se tomara en cuenta las funciones o características que posee una persona tomando también en cuenta el desempeño que muestra, aportaciones y el liderazgo que toma por sí misma.

Ahora bien para que podamos identificar a un líder contamos con varias características para que se pueda dar a notar más este:

Buena orientación: dando a conocer o tener claras las ideas que tiene por explicar.

Orientación hacia la realidad y acción: dando a entender que debemos actuar como son las cosas y poniéndonos en los pies del líder para saber lo que se tiene que realizar.

Optimismo, entusiasmo y seguridad: dar pasos sin mirar atrás y sin miedo a caer en algo.

Buen colaborador e institucional: con pensamientos más allá de los comunes.

Ambición y espíritu de logro: en el cual nuestro frente se encarga de tener hambre del éxito.

Animo y valentía para tomar riesgos y las decisiones que se tienes en mente.

Respeto y aceptación, creatividad, honestidad, la motivación hacia sus colaboradores ya que es un punto de los más importantes para que se pueda el líder pueda sobre salir con ayuda de ellos y que ellos puedan lograr cada una de sus metas con una mentalidad de que quieren y que les hará bien el que logres estas mismas. Ahora si bien a esto podemos hacer mención de do teorías más en la cual se les llama teoría X y teoría Y.

En la cual la teoría X hacemos mención que se ve reflejada como alguien malo o que simplemente lo le importa la cuestión de trabajo ya que no lo realizan con las ganas de superarse si no lo hacen porque no les queda de otra, o simplemente porque los mandan hacer las cosas.

Por otro lado la teoría Y se encargan de tomar sus propias responsabilidades por el simple hecho de que lo quieren hacer, su ambición es menor a la otra y su importancia es la seguridad.

Para finalizar manejamos la teoría del grid gerencial de Blake y Mouton el cual se encarga de que puedan tener consideración para poder identificar mucho más rápido a los posibles gerentes que se van dando a conocer por el desarrollo que muestran y el compromiso que se tiene  por ayudar y aportar a la empresa.

TECNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL

Estas tratan de las emociones que tenemos cada uno de nosotros de una manera y honesta ya que la intensión de esto es que podamos tener una ayuda constructiva para un mejoramiento de cada uno de nosotros, por lo cual tomares encuentra la autoconciencia y el autocontrol. De la cual la Autoconciencia la cual se encarga de saber cómo es que son nuestras reacciones y como tomamos en cuenta cada una de nuestras circunstancias ya que es una de las habilidades con la que podemos contar para un mejor desarrollo. Algunas acciones que se pudieran tomas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (247.5 Kb)   docx (105.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com