ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión:

Qué necesidades humanas han conducido al desarrollo de la lógica:

Padre de la Lógica: Aristóteles, El nombre de Lógica matemática fue dado por Giuseppe Peano.

Surge como necesidad del hombre para comprender y aprovechar la naturaleza. Permite plantear soluciones a diferentes tipos de problemas.

George Boole y Augustus de Morgan hacen notar el parentesco de las operaciones Lógicas con las matemáticas; Boole entonces se le atribuye la invención de las tablas de verdad que permiten comprobar la veracidad de las proposiciones compuestas.

Las necesidades de comunicación del hombre van evolucionando, buscando un lenguaje que exprese pensamientos y objetos. Surgen los alfabetos, el lenguaje escrito y se forman palabras y oraciones.

¿Son los seres humanos una construcción? ¿Nacemos humanos?

Nacemos humanos, pero ese es el punto de partida. Nacemos y crecemos según como nos vamos forjando.

“Cuando nacemos, nuestra vida es como una página en blanco que está por escribir, lo que supone que cada uno de nosotros va a tener que construirse su propia existencia y su propia personalidad. La vida es, por tanto, un camino, en el que tendremos que diseñar nuestro estilo de vida personal.

La construcción de ese camino, que es mi vida, se va realizando a través de los hechos que realizo y de las relaciones con los demás. Nuestra vida es el resultado de lo que hacemos, de nuestros actos, ellos definen lo que vamos siendo y hacia dónde vamos.”

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esoetica/quincena2/impresos/quincena2.pdf

¿Qué papel juega el desarrollo del pensamiento lógico en la construcción de nuestra propia humanidad?

La lógica nos permite indagar a diario sobre cada aspecto de la vida, Analizamos, pensamos y decidimos. Construimos lógicamente cada decisión que tomamos en busca del mejoramiento personal, laboral, social y espiritual. A medida que crecemos en conocimiento, crece nuestra naturaleza humana, nuestros valores y por eso es necesario tener un buen razonamiento lógico y así poder tomar decisiones acertadas para nuestra vida personal, familiar, Laboral y en comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com