ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematicas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMENTO DEL CURSO

LOGICA MATEMATICA

TUTOR: NEVARDO ALFONSO AYALA

ELABORADO POR:

NEIVA 2013

¿Qué tan matemático o rígido podría llegar a ser nuestra forma de razonar?

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de raciocinio; una operación del pensamiento, la más elevada, en la cual se enlazan ideas y fluyen otras, permitiendo así la comunicación con el exterior. Prácticamente todo ser humano es un matemático en algún sentido, en la medida que hacemos uso de nuestro pensamiento y sorteamos situaciones de nuestra vida cotidiana y utilizamos el raciocinios actividades más complejas y en la medida que avanzamos en nuestros conocimientos afianzamos cada vez nuestra capacidad de razonar teniendo en cuenta que la lógica es la ciencia que estudia la estructura o forma del pensamiento, por lo cual no es difícil comprender que hay varias formas de pensamientos, más aún, existen varias formas de razonar.

¿Podemos argumentar de cualquier manera, o verdaderamente razonamos siguiendo estructuras que debemos cumplir para que nuestros razonamientos sean válidos, es decir lógicos?

Desde luego hay que tener en cuenta que razonar es ordenar las ideas en muestras mentes para llegar a una conclusión. Es decir, dado un conjunto de hechos, el ser humano es capaz de obtener una conclusión de esos hechos, teniendo en cuenta que la conclusión no se desprende de hechos iniciales y es ahí donde la lógica juega un papel fundamental donde nos permite decir si esas conclusiones son correctas o no.

¿Qué papel juega la intuición?

Juega un papel muy importante puesto que la intuición nos permite una aprehensión de la verdad en forma inmediata y precisa, obteniendo conclusiones ciertas basadas en información limitada.

Nos lleva en la dirección correcta, hacia la información significativa y nos ayuda a evaluar conclusiones que se han deducido lógicamente. La intuición no se superpone, ni reemplaza al pensamiento lógico racional, simplemente lo complementa y mejora.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

LE LIONNAIS, F. (1962). Las grandes corrientes del pensamiento matemático. Buenos Aires: Eudeba

MÓDULO DE LÓGICA MATEMÁTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com