ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN ENSAYO


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

        

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

TAREA I PRIMER PARCIAL

CADENA DE SUMINISTROS

CATEDRATICO:  Dra. Deisy Rodríguez

NOMBRE:            Evelyne Jadira Rodriguez

CUENTA:             252012013

CARRERA:          Licenciatura en Mercadotecnia.

[pic 5]

OBJETIVO

Explicar el proceso de la cadena de suministros de la panificadora la cuquis ubicada en el municipio de La Ceiba, Atlántida.

[pic 6]

El suministro: Es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad.  La parte del suministro  se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.  

La Panificadora la Cuquis obtiene todo sus productos de sus proveedores que se encarga de ir a dejar lo que ellos necesitan a sus instalaciones de cocina como ser la harina, huevos, leche, entre otras.  [pic 7][pic 8][pic 9]

La fabricación: describe la transformación de materias primas en productos terminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados.  

La panificadora la cuquis cuenta con moderna instalaciones donde se encarga de elaborar su deliciosos productos, los cuales la han hecho famosa en el corazón del pueblo ceibeño. [pic 10][pic 11][pic 12]

La distribución: Función comercial que consiste en poner los productos en el mercado para que puedan ser adquiridos por los consumidores.

        

En la actualidad, la fábrica tiene un radio de acción que abarca El Departamento de Atlántida, Islas de la Bahia, Colon, Yoro y Gracias a Dios. También sus productos los podemos encontrar en El Gran Cayman, Miami, New Orleáns, New York, y otras ciudades de Estados Unidos.

hoy en día cuenta con muchas rutas de distribución, logrando llevar el producto a los diferentes puntos de ventas, como ser: Supermercados, Pulperías, Bodegas entre otros. Es así es como satisfacen a los clientes, realizando la entrega directa''

[pic 13][pic 14]

CONCLUCION

La panificadora la cuquis es una empresa que maneja muy bien la cadena de suministro tanto de sus provedores a ellos como, de ellos a sus clientes.

RECOMENDACIONES

1) El suministro: en esta area la empresa se mueve muy bien ya que todo lo quenecesitan para elaborar sus productos es enviados a ellos, cuentan con un sistema de inventario muy bueno tanto para sus insumos para mantener el control  de los materiales que tiene en bodegas para la realizacion de sus productos como la comunicación con elos provedores es excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (267.2 Kb)   docx (476.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com