ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Pilares De La Educación


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

APRENDER A CONOCER

CONCEPCIÓN TEORICA:

Aprender a conocer nos lleva a vivir con dignidad, a desarrollar capacidades profesionales y a comunicarnos con los demás. El conocimiento es múltiple y evolutivo, por lo cual es difícil pretender conocer todo. El objetivo de este pilar es que el individuo adquiera las herramientas de la comprensión, las cuales obtendrá ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento.

En cuanto a la atención el joven debe aprender a concentrar su atención en las personas y cosas que lo rodean, la memoria la ejercita siendo selectivo en la elección de los datos que desea aprender de memoria y el pensamiento cuando los padres y maestros lo guían para que tengan un conocimiento más amplio y exacto de las cosas.

MI CONCEPCIÓN:

En este pilar descubrí que la educación del siglo XXI debe dejar en los individuos un conocimiento del mundo que los rodea y nos dice que es lo que debemos ejercitar para llegar a esta comprensión. En este mundo que nos rodea existen factores negativos y positivos que pueden afectar en nuestro desarrollo por lo cual hay que poner en practica la atención para saber que es lo que mas nos conviene. Debemos de ser muy selectivos en el momento de querer memorizar algo ya que muchas veces no todo lo que nos dicen es realidad. El pensamiento se desarrollara gracias a la ayuda de los padres y maestros.

APRENDER A HACER

CONCEPCIÓN TEORICA:

Este pilar esta vinculado a la cuestión de la formación profesional. No solo es adquirir una calificación profesional, sino también una competencia que haga que el individuo este preparado para enfrentarse a un gran número de situaciones y a trabajar en equipo.

MI CONCEPCIÓN:

Este pilar nos dice que el alumno debe de aplicar sus conocimientos y al mismo tiempo entrenar para el mundo labora y trabajar en equipo. Además hace referencia que en la educación se deben aplicar las competencias para que los alumnos estén preparados a enfrentar un mundo cada vez más exigente. La educación del siglo XXI debe de ser más práctica y menos teórica.

APRENDER A VIVIR JUNTOS

CONCEPCIÓN TEORICA:

Es muy importante este pilar para la educación contemporánea. La escuela debe enseñar la no violencia aunque sea un trabajo muy arduo. También debe enseñar la diversidad de la especie humana, este trabajo se puede observar en materias como geografía en la cual se enseñan a los jóvenes y niños la diversidad de razas que existen y lo importante que es la interacción entre todas.

MI CONCEPCIÓN:

Desde mi punto de viste si es muy importante que se refuerce lo que nos pide este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com