ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CONCEPTOS DE ORIENTACIÓN Y VOCACIÓN.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

LOS CONCEPTOS DE ORIENTACIÓN Y VOCACIÓN.

• El concepto de orientación está vinculado al verbo orientar. Esta acción hace referencia a situar una cosa en una cierta posición, a comunicar a una persona aquello que no sabe y que pretende conocer, o a guiar a un sujeto hacia un sitio.

La orientación es aquella que nos permite tener la oportunidad de contar con una guía para decidir la profesión correcta, en tanto que la selección será aquella que medirá las habilidades y aptitudes que el profesionista adquirió durante su formación académica y las cuales permitirán oportunidades en los distintos campos laborales.

• La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatio y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.

También es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo

DIFERENTES DEFINICIONES DE ÉTICA PROFESIONAL, MENCIONANDO EL AUTOR Y SU CORRESPONDIENTE BIBLIOGRAFÍA.

• Payne y Dimancge, la ética en los negocios no se debe considerar como una opción para una organización sino como un requerimiento para alcanzar el éxito. (citado en Fox, 2000).

• La ética profesional es el conjunto de principios que guían las prácticas empresariales y que reflejan preocupación por la sociedad como un todo mientras se obtienen utilidades, Nisberg (citado en Kilcullen y Ohles, 1999).

• La ética profesional consiste en aplicar estándares de conducta moral que los miembros de una compañía deben seguir, Davis (citado en Singhapakdi, A. y cols., 1995).

LOS DIFERENTES CONCEPTOS QUE EXISTEN DE LA PROFESIÓN, MENCIONANDO EL AUTOR Y SU CORRESPONDIENTE BIBLIOGRAFÍA.

• La palabra profesión proviene del latín professio, -onis, que significa acción y efecto de profesar. El uso común del concepto tiene diferentes acepciones, entre ellas, empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente; protestación o confesión pública de algo (la profesión de fe, de un ideario político).

En este sentido, puede definirse profesión como una actividad que sirve de medio de vida y que determina el ingreso profesional. De manera general, se define la profesión como ocupación sobre la base de un gran acervo de conocimiento abstracto, que permite a quien la desempeña libertad de acción y que tiene importantes resultados sociales.

• Para Max Weber (1901), la profesión estaba vinculada a lo religioso en la tradición cristiana, puesto que el acto de profesar está relacionado con la voluntad de consagrarse a Dios, obedecer a un ser superior, con un alto contenido de ascetismo, de entrega y de sufrimiento.

• Wilensky (1964) estableció que la profesión es una organización ocupacional adquirida a través de una formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com