ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CULTIVOS DE CEBOLLÍN Y CILANTRO COMO BASE DE PRODUCCION AGRICOLA Y FORMA DE DESARROLLO SOCIO-ECONOMICO EN LA COMUNIDAD


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

LOS CULTIVOS DE CEBOLLÍN Y CILANTRO COMO BASE DE PRODUCCION AGRICOLA Y FORMA DE DESARROLLO SOCIO-ECONOMICO EN LA COMUNIDAD

Estos cultivos surgen como una de las primeras necesidades del hombre ante el Campo Agrícola. Se originó con el propósito de crear un desarrollo socio-económico en el país y a nivel mundial.

El desarrollo de estos cultivos en el Campo Agrícola ha creado ventajas para el hombre tanto para la actividad Comercial, como para el empleo y es abastecimiento de la comunidad en general.

¿ QUÉ ES EL CILANTRO ?

Es una hierba manual de unos 20-26 cm de altura de la familia Apiácea de tallos rectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos. Es de uso común en la cocina mediterránea, india, Latinoamerica, China y del Sudeste Asiático

Su nombre científico es Coriandum Sativum.

Su origen es incierto, se considera nativo del Norte de África y el Sur de Europa. El nombre coriano viene del Latín “Coriandum” que a su vez deriva del griego “Korios” (Chinche—Insecto), en alusión al agradable olor de los frutos cuando aún están verdes.

Bajo condiciones normales el Cilantro alcanza de 40 a 70 cm de altura. Se da bien en suelos flojos y permeables y en climas templados, aunque es bastante resistente al frio.

USO DEL CILANTRO

La esencia del Cilantro se usa como aromatizante de licores y bebidas digestivas y perfumerías.

Los frutos secos se usan para condimentar y son infaltables en la cocina India como el Curry. Las hojas verdes se usan frescas, enteras o picadas en forma similar como el Perejil.

En muchas culturas se usa el Cilantro como Medicamento oRemedio casero, atribuyéndole propiedades estimulantes Antiespasmódicas y Estomacales. Estas incluyen masticar las hojas para combatir el mal aliento y aplicación en las axilas para la sudorización excesiva.

¿ QUÉ ES EL CEBOLLÍN ?

Es una hoja delgada, larga, hueca y de color verde brillante de la planta. Es una planta similar a la de cebolla con un sabor muy suave.

Su nombre científico es Allium Schoenoprasum.

ORIGEN DEL CEBOLLÍN

Proviene de California, Asia y Europa. El Cebollín crece en el nuevo y viejo mundo, probablemente se conoce desde tiempos antiguos, pero ha sido cultivado desde la Edad Media.

USO DEL CEBOLLÍN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com