ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS DE LAS NIÑOS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL SISTEMA JURÍDICO MEXICANO: UNA JUSTICIA POR PENDIENTE POR CUMPLIR


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS DE LAS NIÑOS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL SISTEMA JURIDICO MEXICANO: UNA JUSTICIA POR PENDIENTE POR CUMPLIR

El niño debe de ser reconocido como persona con derechos ya que es un titular de derechos y como titular debe de ejercerlos.

A niño nos referimos a menos de 18 años, en 1989 reconocen que los infantes tienen un cuidado especial.

En octubre del 2011 el artículo 4to Constitucional incorpora a niños y adolescentes, en el derecho los niños son menores de 12 y adolescentes son menores de 18, si los niños tienen derechos porque el Informe de UNICEF Mex. 2016 dice que de cada 6 de 10 niños han tenido maltrato por disciplina, que 1 de cada 2 han sufrido agresión psicológica, 1 de cada 15 han sufrido daños severos y 2.8 homicidios al día de niños y adolescentes. Se le llama una Justicia Pendiente por cumplir ya que es muy tardía, desde 1924 donde empezaron a reconocer los derechos de los niños y adolescentes hasta 1989 donde se dieron cuenta que los niños y adolescentes tenían que tener un cuidado especial y en 2014 hacen una ley general de derechos de los niños y adolescentes donde ahí ejerce que son titulares de derechos, pero seguimos viendo autoridad por parte de sus cuidadores donde el maltrato es por disciplina.

MIENTRAS EXISTA VIOLENCIA, NIÑOS MIGRANTES, COMERCIALIZACION, NO SE PUEDE DECIR QUE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ESTAN SIENDO APLICADOS.

DICTAMEN CRIMINOLOGICO EN EL SISTEMA PENITENCIARIO

Mediante un estudio criminológico determinar el grado de peligrosidad y sus rasgos de personalidad, el cual va en un expediente único del interno, también sirve para determinar en qué centro penitenciario va a ir o en donde llegara la persona, para este estudio criminológico el interno deberá estar en un centro de observación durante 30 días, para llevar el dictamen criminológico se hace mediante un método científico, una entrevista y observación directa este análisis se emite cuando el interno ingresa, para llevar seguimiento en su comportamiento, por si el interno tiene libertad anticipada o será trasladado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (435.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com