ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS EFECTOS DE LA FACILITACIÓN NEUROMUSCULAR PROPIOCEPTIVA Y DE LAS TÉCNICAS DE ESTIRAMIENTO DINÁMICO SOBRE EL RENDIMIENTO EN SALTO VERTICAL


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  4.345 Palabras (18 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 18

CLUB DE REVISTA

[pic 1]

MARIBEL ORTEGA SOLARTE

Código: 7032045

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO

PROGRAMA DE FISIOTERAPIA

PRACTICA DEPORTIVA

VIII SEMESTRE

POPAYÁN

2011

CLUB DE REVISTA

[pic 2]

MARIBEL ORTEGA SOLARTE

Código: 7032045

PRESENTADO A:

FT. PAOLA MENDEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO

PROGRAMA DE FISIOTERAPIA

PRÁCTICA DEPORTIVA

VIII SEMESTRE

POPAYÁN

2011

LOS EFECTOS DE LA FACILITACIÓN NEUROMUSCULAR PROPIOCEPTIVA Y DE LAS TÉCNICAS DE ESTIRAMIENTO DINÁMICO SOBRE EL RENDIMIENTO EN SALTO VERTICAL

Bryan k Christensen de jum; Brad j nordstrom diario de la fuerza y de la investigación de condicionamiento; noviembre de 2008; 22, 6; la salud de proquest y médicos terminan página 1826

EXTRACTO:

Christensen, BK, y nordstrom, BJ, los efectos de la facilitación neuromuscular propioceptiva y las técnicas estiramiento dinámico en el rendimiento de salto vertical. El propósito de este estudio era investigar los efectos de 3 diversos calentamientos sobre el rendimiento de salto vertical.

Los calentamientos incluyen un desplazamiento de 600 m, seguido de una rutina de estiramiento dinámico, y un desplazamiento de 600 m seguida por una rutina de facilitación neuromuscular propioceptiva (PNF). Un segundo propósito fue determinar si los efectos de los calentamientos sobre el rendimiento del salto vertical variaron por género. Sesenta y ocho hombres y mujeres NCAA División I atletas de la Universidad del Estado de Dakota del Norte realizan 3 saltos verticales en una almohadilla de salto justo después de cada una de las 3 rutinas de calentamiento. Los sujetos fueron divididos en grupos de 6 y rotados entre 3 de rutinas de calentamiento, completando 1 rutina  cada día en un orden aleatorio. Los resultados de los análisis de varianza de medidas repetidas 1forma no mostraron diferencias significativas en el combinado (p = 0.927), masculino (p = 0.798), o resultados de las mujeres (p = 0.978). Los resultados de este estudio mostraron que 3 calentamientos diferentes no tienen un efecto significativo en salto vertical.  Los resultados mostraron también que no hubo deferencias de género entre los 3 diversos calentamientos.

Palabras claves: salto vertical, facilitación neuromuscular  propioceptiva, el estiramiento dinámico, calentamiento

Introducción

Calentar antes de que la actividad física sea un proceso para reducir lesión y para realzar el rendimiento. él beneficio del calentamiento es numeroso incluyendo el aumento del temperatura de los músculos y los tejidos conectivos, aumentando el rango de movimiento, reduciendo la incidencia de lesión, disminuyendo la severidad de lesión, retrasando el inicio de la fatiga muscular, prevención y eficacia muscular, y prolongación de la vida deportiva.

krutz indica que las metas de un calentamiento son aumentar conocimiento, mejorar la coordinación, mejorar elasticidad y la contractibilidad de los músculos, y aumentar la eficacia del respirador y del sistema cardiovascular. Sin embargo, los investigadores han estado cuestionando e investigando los efectos del calentamiento incluyendo procedimientos comunes de estiramientos que pueden tener en el sistema metabólico, la fuerza, la producción de energía, y el rendimiento. Aunque la mayoría de los investigadores han demostrado que los efectos negativos duran por lo menos 15 a 30 minutos, se ha encontrado que algunos de los efectos negativos duran hasta una hora después del calentamiento.

Young y elliot estudio los efectos de los estiramientos estáticos, la facilitación neuromuscular propioceptiva y la contracción voluntaria máxima a la producción de la fuerza explosiva y el rendimiento en saltos. Los resultados del estudio demostraron una reducción significativa en el rendimiento de caída de salto después del estiramiento estático comparado a los otros procedimientos del calentamiento. Los otros modos de  estiramiento no tuvieron ninguna influencia significativa en el rendimiento concéntrico durante el procedimiento sentadilla con salto. Church y otros estudiaron los efectos del calentamiento y de la flexibilidad sobre el rendimiento de salto vertical. Los calentamientos consistieron en 10 ejercicios del peso corporal realizados por 20 segundos, la misma rutina del calentamiento seguida por una rutina de estiramientos estáticos, y el mismo calentamiento seguido por facilitación neuromuscular propioceptiva PNF.

Los sujetos cada tres saltos de ensayo frustrados en el sistema justo de salto, fueron promediados para determinar altura del salto. Church y otros concluyeron que PNF fue el único grupo que demostró una disminución del rendimiento en el salto vertical. Un estudio realizado por marek comparó los efectos a corto plazo del estiramiento estático y la PNF sobre el esfuerzo de torsión máximo, la media de potencia de salida, rango de movimiento activo y pasivo, la amplitud electromiográfica (EMG), y amplitud del mechanomyography. Los autores concluyeron que no había diferencia significativa entre los protocolos de estiramiento estático y  PNF; ambos resultaron en una disminución ligera similares en fuerza y poder.

Los efectos de calentamientos pasivos y activos sobre el rendimiento han sido estudiados por varios investigadores. Sargeant encontró que un aumento de aproximadamente 11% en fuerza máxima y la potencia máxima después de que el sujeto fuera sumergido en agua caliente. Nelson y kokkonen examinaron las diferencias en la fuerza después de un estiramiento activo que implica calentamiento balístico. Encontraron disminuciones de 7.5% para un 1repeticion del ejercicio máximo (1RM) ejerciendo la flexión de la rodilla y 5.6% para 1RM en un ejercicio de extensión de la rodilla después de que los sujetos terminaran el calentamiento. bergh y el ekblom encontraron que la participación en calentamiento activo la participación de una bicicleta ergonómica resultó en un mayor rendimiento en la máxima flexión de la rodilla, el salto vertical, y el rendimiento de la velocidad en una bicicleta ergonométrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (211.2 Kb)   docx (870.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com