ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA MÚSICA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA MÚSICA

Desde hace muchísimo tiempo, quizás no se sepa cuando, desde el propio comienzo de la vida misma, se ha podido disfrutar de una de las creaciones más sanas, más bonitas y más limpias que ha inventado el hombre: la música.

Esta importante creación ha sido utilizada en diversas actividades, inclusive en la guerra, claro está, en lo positivo, usándose para calmar y relajar a la tropa al perderse una batalla, y mejor aún para celebrar cuando si se gana. También cuenta la historia que en una oportunidad se iba a dar un concierto, pero uno de los músicos se enfermó, uno de los rehenes, próximo a ser fusilado, sustituyó al enfermo, leyendo a primera vista, y luego de ser escuchado, el jefe dijo que un músico así no debía morir y fue perdonado.

Otra historia muy graciosa dice que una madre mandaba a su hijo a buscar unos productos, el niño iba y regresaba con las manos vacías. Así pasaba siempre, hasta cuando un buen día a ella se le ocurrió darle la lista en forma cantada, el muchacho memorizó la melodía y llegó sin que faltara un producto.

La música es tan importante que logra sus efectos mucho antes del nacimiento, ya que se recomienda estimular el vientre de la madre embarazada con sonidos agradables y de hecho existen obras especiales para esta etapa, como lo es el efecto Mozart.

Al nacer, la música sigue teniendo importancia, porque las madres o abuelas duermen a los nuevos seres cantándoles suavemente.

En las diferentes religiones se alaba al señor con música, inclusive se ha dicho que quien ora con música ora dos (2) veces.

Los animales no escapan de esto, pues para estimularlos, los ordeñadores interpretan cantos alusivos para tener mayor producción de los animales.

También en el comercio se usa la música para hacer propagar el producto y así llegar más rápido el mensaje a la masa.

Hasta las matemáticas y el idioma tienen su inclusión en la música.

Las personas quienes están en la música son personas sanas, que le gustan las cosas limpias y esto les permite alejarse de la maldad. La música no le hace daño a la gente.

En los hogares donde se oye música se vive en armonía y en las casas donde no se quiere que se escuche música sanamente se pierde todo tipo de armonía, tanto la musical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com