ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto de la musica en nuestro cerebro


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 7

Licenciatura en Etnomusicología

Este trabajo es presentado para la acreditación de la materia “ELECTIVA EN EL AREA TEORICA, PRACTICA MUSICAL”

Investigación:

ING. David Marini Pascasio

Alumno:

Tapachula, Chiapas a 08 de diciembre 2012

TEMA PÁGINA

INTRODUCCION 3

EFECTO DE LA MUSICA EN NUESTRO CEREBRO 4

PENSAMIENTO MUSICAL 5

PERCEPCION MUSICAL 6

APRENDIZAJE MUSICAL 7

MUSICA Y CREATIVIDAD 8

LA EDUCACION MUSICAL 9 Y DESARROLLO DE HABILDADES

CONCLUSION 10

INTRODUCCION

La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.

En este trabajo vamos a ver la importancia que tiene la música en el ser humano. El efecto que causa en nuestro cerebro y lo que podemos hacer a trasvés de ella

EFECTO DE LA MUSICA EN NUESTRO CEREBRO

La música es sonido, el sonido es vibración, la vibración es energía que se transmite en forma de ondas que llegan a nuestro oído y de el al cerebro

La música, es una parte esencial de la vida del ser humano ya que a través de ella podemos expresar nuestras emociones, porque impacta en nuestro cerebro

Nuestro cerebro se desarrolla de los dos hemisferios al practicar la música, el cerebro de los músicos es distinto ya que lo desarrollamos un 25% más que una persona normal La música activa regiones del cerebro al entrar en él, como la corteza auditiva, las regiones asociadas con las emociones y el centro de placer.

También hace que desarrollemos los dos hemisferios del cerebro los cuales son el izquierdo y el derecho.

El hemisferio izquierdo reconoce:

Las ideas, él lenguaje, las matemáticas, la preponderancia rítmica, la elaboración de secuencias y el mecanismo de ejecución musical

El hemisferio derecho reconoce:

La percepción del espacio, la percepción de formas, la percepción de la música, la imaginación musical, la intuición musical.

Cuando ejecutamos una obra musical el lado izquierdo es el que trabaja, pero el lado derecho es el que interpreta la partitura.

PENSAMIENTO MUSICAL

El pensamiento musical es la capacidad que poseemos los seres humanos de pensar en sonidos, nos da a los músicos herramientas para, seleccionar, clasificar, agrupar, diferenciar sonidos por medio de sus cualidades, las cuales son la altura, el tono o frecuencia, entendida como dependiente del número de vibraciones por segundo; la intensidad, amplitud o volumen de la fuerza con que se ejecute el sonido; el timbre o color del sonido del material en que esté construido el cuerpo que vibra, la resonancia produce armónicos o sonidos puros los cuales marcan la diferencia entre dos voces y el sonido de un instrumento determinado como el piano o el violín en comparación con una batería o una guitarra; y la duración o tiempo que permanece el cuerpo sonando o vibrando.

,

Si se tiene un adecuado entrenamiento auditivo los músicos podremos escuchar en nuestra mente la música en la cual pensamos y escribirla, tocarla y/o cantarla.

PERCEPCION MUSICAL

La música es un medio de expresión universal que se presenta en todos los pueblos. Se cree que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com