ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA ORIENTACION PROFECIONAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS

ORIENTACION PROFECIONAL

Factores internos y factores externos que influyen en mi vida.

Interés.

El interés hacia la medicina se debe a que quiero realizarme como persona y ayudar a las personas que me rodean atendiéndolos, la siguiente razón por la que quiero ser médico o estudiar medicina se debe a la gran influencia que ha tenido mi padre sobre mí, al igual quisiera trabajar con él.

Aptitudes y actitudes.

Se relacionan con la medicina, se necesita ser una persona persistente, dedicada y paciente. Soy apto para esta carrera “en mi consideración”, creo que soy capaz de desenvolverme en dicha facultad.

Mi actitud logra encajar con los requisitos para estar en medicina, soy positivo y tengo un tipo de actitud “proactiva” que consiste en tener motivación para conseguir algo y ayudar a los de tu alrededor.

Valores

Son fundamentales en mi carrera debido a que en ellos recaen un gran peso o gran importancia, a través de los valores tomas una postura o imagen que va dirigida a las personas de tu seriedad como profesional.

Para que un médico sea admirado o considerado debe ser comprensible y tratar de ponerse en el lugar del paciente y a si entender su problema.

Los valores que creo poseer son: 1) honestidad 2) respeto 3) solidaridad 4) empatía 5) responsabilidad 6) tolerancia

Personalidad

Permite identificarme entre los demás aspirantes, en mi carrera influye de manera importante, ya que me da la oportunidad de tener una postura psicológica diferente a los demás. Mi personalidad es “reformador”

Inteligencia

Es un instrumento importante para mi toma de decisión, ¿qué vocación quiero elegir?, también me permitió resolver problemas presentados. Esta herramienta es realmente fundamental para todo caso, esta es necesaria desarrollarla desde pequeño para que el potencial se desarrolle y se convierta en un don.

Entorno

Influyo mucho en la elección de mi carrera, observe que era posible desenvolverme en esta vocación que contaba con todos los factores para poder explotar el potencial. Analice a fondo que contaba con ofertas de trabajo, universidades, personas que me apoyaban. Pero también note que el cupo para entrar a una academia de medicina era limitado.

Familia

Es un aspecto importante en tu decisión, brindan apoyo en lo que elegiste. Te dan sus puntos de vista. Mi familia me apoyado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com