ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RECURSOS HUMANOS COMO MOTOR DE LA EMPRESA ACTUAL


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día el capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma una de ellas es que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador. Es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas

Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo deben de estar satisfechos, se debe de ver desde el enfoque de ganar ganar en donde ambos tengan derechos pero al mimos tiempo obligaciones.

El desempeño laboral según (Chavenato 2000:359),”Es el comportamiento del trabajador en la búsqueda de los objetivos fijados, este constituye la estrategia individual para lograr los objetivos” por otra parte también se dice que son las capacidades, habilidades, necesidades y cualidades que interactúan con la naturaleza del trabajo y de la organización para producir comportamientos que pueden afectar resultados y los cambios sin precedentes que se están dando en las organizaciones.

Después de lo antes mencionado se puede decir que los beneficios que obtiene la empresa al ser ética y preocuparse por su capital humano son bastantes; ya que al otorgarle las prestaciones fijadas por la ley y además proporcionarle servicios extras va ocasionar una entrega del empleado la empresa hara que el empleado se sienta orgullosa de ella y le deberá agradecimiento. Un empleado agradecido se preocupa por su empresa y mejora su creatividad, desempeño, habilidad, esto se vera reflejado en las utilidades de la empresa debido al aumento de la producción y calidad en su servicio y productos, será altamente efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com