ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Acción: Analizar las siguientes normas constitucionales en concordancia con la norma procesal


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

La Acción

Analizar las siguientes normas constitucionales en concordancia con la norma procesal

1. Art 26 de la constitución de la republica bolivariana de Venezuela en concordancia del artículo 11 del

Esto quiere decir que todas las personas tenemos derecho a la justicia, y a se nos respeten los derechos e intereses, los organismos que velen por nuestra justicia, deben hacerlo gratuitamente, y que exista accesibilidad, que sea justo, concreto, con autonomía, que sean independiente de los demás órganos, que sean equitativos y que los casos no se tarden.

Una persona que es juzgada no puede proceder de oficio sin que la persona esté informada de lo que se le acusa, aun cuando la misma ley lo establezca.

Los asuntos no contenciosos, donde se requieran de resoluciones, el juez actuara de acuerdo a sus conocimientos y exigirá más pruebas para ampliar el caso, o petición de pruebas indispensables, pero no requiere obligatoriedad de las formalidades de un juicio. La decisión tomara resguardara los derechos de terceras personas, siempre y cuando no se modifiquen las circunstancias que originaron.

1.1 Articulo 253-255 en relación con los artículos 1-19 de la constitución bolivariana de Venezuela

Los encargados de la justicia son los ciudadanos autorizados por la ley, en este caso jueces ordinarios de acuerdo a lo que establece el código de procedimientos civiles. Y les corresponde a ellos conocer el motivo y los asuntos que llevaron a la persona a cometer tal hecho, y aplicarle un procedimiento y ejecutarle alguna sentencia. No solo velaran y administraran la justicia a los venezolanos sino también la de los extranjeros de acuerdo a las medidas para conocer el asunto respectivo

Los encargados de la administración de justicia son el tribunal supremo de justicia, el ministerio público, la defensoría publica, los órganos de investigación penal, los o las auxiliares y funcionarios o funcionarias de justicia, el sistema penitenciario, los medios alternativos de justicia, los ciudadanos o ciudadanas que participan en la administración de justicia conforme a la ley y los abogados autorizados o abogadas autorizadas para el ejercicio.

Para ocupar cargos judiciales y obtener ascensos tendrán que formar parte de un concurso con la finalidad de gratificar la excelencia de los participantes y los escogerá el circuito judicial, con lo establecido en la ley. Con lo que respecta al nombramiento corresponde al tribunal supremo de justicia, en caso de ser removidos o sustituidos de los cargos se hará como lo determine la ley.

El juez que caye, contradiga la ley, el q haga caso omiso a disposiciones, el que retarde el dictamen de una competencia será determinado culpable por denegar la justicia

1.2 Articulo 19, 829 CPC con el segundo aparte del artículo 255 de la constitución bolivariana de Venezuela

El Juez que caye, contradiga o actué con deficiencia, que no siga con los lineamientos establecidos, o el que retarde la aplicación de una providencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com