ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aceptacion Homosexual


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Algunos se preguntan si hay algún problema en tener amigos o amigas homosexuales. Habría que dar los mismos criterios que se dan sobre las amistades en general.

La consecuencia de una buena amistad es que las personas quieran mejorar. Esto implica que una persona quiera el bien de la otra y se ayuden mutuamente para ser mejores. Para querer el bien de una persona es preciso conocerla y saber qué puede ayudarla y qué no. Muchas veces el beneficio o el posible perjuicio de ciertas amistades dependen de la edad, grado de madurez personal, capacidad de ser asertivos con las convicciones propias, etc. Por eso, estas cuestiones también deben tenerse en cuenta a la hora de responder a la pregunta sobre una amistad concreta. Así una amistad puede ser más o menos perjudicial según el grado de madurez y conocimiento que tenga la persona para seguir sus propias convicciones a la vez que mantiene esa amistad.

Por lo tanto, lo primero que debes saber bien es qué es la homosexualidad. Para poder querer de verdad a dicha persona es importante conocer bien la naturaleza de la homosexualidad y la evidencia científica actual sobre la misma para no dejarte llevar por los postulados de algunas personas que pueden ser perjudiciales para ti y decidir tú mismo.

Lo segundo a tener en cuenta es que es posible que quieras a alguien, seas amigo/a de esa persona sin que por ello signifique que debas aceptar como buenas o indiferentes sus decisiones y sus acciones cuando no lo son. En el caso que nos ocupa, una persona debe querer a un homosexual (hijo, familiar, amigo) y a la vez poder mantener el criterio de que no es obligatorio tener que aceptar una atracción por personas del mismo sexo (AMS) como algo inmutable; que uno “se hace” y no “se nace” con esta AMS. Deberías, por lo tanto, informarle a tu amigo/a de estos hechos (porque eso es quererlo de verdad) y asegurarle que tiene la posibilidad de pedir ayuda y de cambiar si lo quisiera, porque eso es lo que podemos decir atendiendo a la evidencia científica actual. Pero por otro lado es muy importante que tomes en cuenta el grado de madurez, la capacidad de argumentación y de ser asertivo que tú tienes para saber cuánto y cómo te puede influir realmente esa amistad.

Por último, si existiera una atracción entre tú y esa amistad homosexual o te das cuenta que esa persona se siente atraída por ti, se puede afirmar que esa amistad probablemente os perjudique a ambos. Es el mismo comentario que haríamos ante una amistad heterosexual donde pueda haber una atracción hacia alguien que no te conviniese por otras razones, por ejemplo porque existe una gran diferencia de edad entre ambos. Si la amistad no ayuda a mejorar, por ejemplo para ser tu mismo/a, entonces pierde su sentido. Por eso hay amistades que son utópicas y pueden hacer daño aunque los interesados quieran teóricamente lo contrario. Es importante que aprendas a distinguir estas situaciones.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com