ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración en Salud Ocupacional – IV semestre


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

Actividad #7 ensayo

 Asignatura: Técnicas educativas

NRC: 10778

Presentado por:

Martha Liliana Cruz Vega                    ID: 514454

        

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración en Salud Ocupacional – IV semestre

San José de Cúcuta

2017

[pic 2]

Actividad #7 ensayo

Asignatura: Técnicas educativas

NRC: 10778

Presentado por:

Martha Liliana Cruz Vega                    ID: 514454

Dirigido a: Doc. Harum Josue Leal  Esper

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración en Salud Ocupacional – IV semestre

San José de Cúcuta

2017

                                           INTRODUCCION

El lenguaje oral, una habilidad comunicativa supone una amplia revisión por los diferentes conceptos implicados en la comunicación, las teorías sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje oral con sus respectivas etapas, dimensiones y funciones. Además se profundiza en aspectos referidos al terreno didáctico con el análisis de dificultades y respuestas educativas al lenguaje oral, los factores contextuales que pueden afectar en su desarrollo y las relaciones existentes entre el lenguaje oral y el lenguaje escrito.

Ensayo

Desde la infancia el lenguaje oral

¿Qué es el lenguaje oral?

El lenguaje

Los seres humanos desde la diferencia de los demás seres de la naturaleza utilizamos el lenguaje que nos permite  formar conceptos o ideas que son transmitidas mediante códigos o palabras escritas.

¿Qué es la lengua el lenguaje oral y el lenguaje escrito?

La lengua es un conjunto o totalidad de los signos lingüísticos que son empleados de una colectividad  en su comunicación o interfoliación.

El lenguaje oral, se aprende a formar natural, es espontaneo,  y corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de las escrituras, a la vez  utilizando para dar una información pero también actúan elementos.

Específicamente lingüísticos como la entonación de los gestos.

El lenguaje asentó es enseñado se puede planificar, repasar corregir y se utilizan reglas ortográficas para reproducir por escrito los sonidos que utilizamos al hablar.

De acuerdo al nivel cultural de los hablantes existen diferentes tipos de registros que pueden ser formales (técnico, científicos, jurídico) o no formales (coloquial o familiar)

En l educación superior la competencia oral y escrita tiene 3 funciones principales: una función comunicativa en cuanto sirve como instrumento para enseñar evaluar y hacer público el conocimiento una función social, como mediador en las relaciones interpersonales, los acuerdos y los proyectos cooperativos, y una función epistémica, como herramienta intelectual. Y además en la mediación de los procesos de formacion en la educación que es importante como herramienta psicológica y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com