ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Arquitectura Y El Paisaje


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

La arquitectura y el paisaje. Es significativo apreciar los cambios que derivados de un movimiento llamado en su momento, “Modernismo”, Ha influenciado y modificado la percepción de la arquitectura, debido a la significación que se le dio a esta, con su entorno. La naturaleza está ahí, cerca, dentro, parte de la arquitectura creada, El movimiento moderno, es incluyente con él y se permite el observar, transformar, manipular, creando y concibiendo edificaciones, arquitectura, utilizando y aprovechando dicho entorno y sus características físicas, luz, vientos, asoleamientos, vegetación, etc.

Tres grandes de la arquitectura. Son tres grandes nombres los que en este texto analizaremos en sus características y estilos, muy propios, muy trascendentes, que han aportado a la arquitectura y al paisajismo, visiones, identidades y creaciones tan diferentes y sin embargo, convergentes en su respeto e inclusión del paisaje, dando el carácter de igualdad a este en su arquitectura.

Significativa fue la influencia de tres culturas diferentes pero magnificas e importantes para Wright (Japonesa), Lecorbusier (Griega), Barragán (Islámica).

Frank Lloyd Wright. En Japón, Casa y jardín, se entrelazaban, de manera asimétrica y ordenada, respectivamente, Se establecía relación cordial entre la casa y el entorno, el hombre y la naturaleza (jardín), Lloyd, entendió esta forma de integración y supo aprovecharla, emplearla y sintetizarla en sus obras, el como el paisaje, la vegetación y el entorno podían fluir con libertad ante sus proyectos, crear espacios incluyendo y tomando al paisaje como parte de ellos, sin irrumpir en él, sino comprometiéndose con él, concibiendo el misticismo de sus templos y atrayéndolo a sus diseños y manifestaciones arquitectónicas, valiéndose de formas, materiales y elementos nuevos, como la roca, incorporo a sus creaciones, las formas de sus techos, paredes móviles, la amplitud y simpleza, sinceridad y limpieza de sus espacios y formas, equilibrando lo natural con lo artificial, el hombre, la mujer (yin –yang), la franqueza en los reflejos del agua y la fuerza de elementos como el tori tori (pórtico Japonés). El agua como elemento de fortaleza y fluidez, de acercamiento con la paz interior, todo ello manifestado en elementos que transmiten paz y simpleza, fluidez y fortaleza, carácter y definición de un estilo y una predisposición a las formas con un agradable encanto simple y místico.

Lecorbusier. La arquitectura griega, reconocida por su carácter majestuoso, dispuesto con accesos de gran tamaño, formas ortogonales y moduladas, con visuales y paisajes, las terrazas artificiales, grandes jardines, teniendo un paisaje mayormente de montañas, por lo que sus edificaciones se encontraban muchas veces en colinas e islas, siendo así renuentes a perder su carácter y en total armonía con su entorno, no se realizaban de manera axial, por la disposición del entorno y morfología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com